icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

24 de agosto de 2021
Las lluvias serían más intensas en la región Caribe y Andina

Colombia: probabilidad de un nuevo fenómeno de La Niña llega a 69%

Colombia: probabilidad de un nuevo fenómeno de La Niña llega a 69%

Una probabilidad del 69% de enfriamiento de las aguas del Océano Pacifico  tropical incrementa la posibilidad de desarrollo de un nuevo Fenómeno de La Niña. En los próximos meses este enfriamiento favorecerá el incremento de las precipitaciones en gran parte de Colombia.

Así lo dieron a conocer el ministro de Ambiente, Carlos Correa, y la directora del Ideam, Yolanda González, quienes invitaron a los colombianos a prepararse para la segunda temporada de lluvias que comienza a mediados de septiembre y se extiende hasta mediados de diciembre en gran parte del país.

COLOMBIANOS DEBEN PREPARARSE PARA HACERLE FRENTE A UN NUEVO FENÓMENO DE LA NIÑA

“El mensaje es que nos preparemos hacia la segunda mitad del mes de septiembre para el inicio de la segunda temporada de lluvias que normalmente es la más significativa del año en gran parte del país”, dijo el ministro quien además indicó que es necesario estar informados de la evolución de este fenómeno.

Además agregó que los colombianos deben prepararse a partir de la segunda mitad del mes de septiembre para este tipo de precipitaciones, especialmente en la región Caribe.

Por su parte, la directora del Ideam dijo que se deben tomar desde ya todas las medidas preventivas ante la probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, eventos extremos de precipitación, tormentas eléctricas, vendavales, no solo en el área rural sino también en las ciudades con zonas de ladera.

Artículos relacionados