icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

15 de octubre de 2021
La ADR está inviertiendo $800 millones

Colombia: Inician proyecto cafetero para 154 mujeres productoras rurales

Colombia: Inician proyecto cafetero para 154 mujeres productoras rurales

La Agencia de Desarrollo Rural-ADR está inviertiendo $800 millones en un proyecto cafetero que beneficia a 154 mujeres productoras rurales, buscando fortalecer la calidad del grano a través del mejoramiento de los sistemas de postcosecha.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo financiero de la Alcaldía de Génova y la Gobernación del Quindío, e incluye asistencia técnica durante la producción y entrega de activos como tolva, despulpadora, selector, motor, zaranda rotativa, tanque tina y medidor de humedad.

«Este proyecto es para ustedes mujeres cafeteras, es un proyecto con un enorme potencial y también se hace posible a entidades como la Gobernación, Alcaldía y con el apoyo de la ADR¨, expresó la Vicepresidente de Proyectos, Patricia Abadía.

Por su parte, Margarita Vásquez Osorio, representante legal del proyecto destacó que “gracias infinitas a la ADR por este proyecto, estoy segura que será un éxito. Quiero decirles a todas, que las mujeres cafeteras somos unas berracas”.

LA INICIATIVA QUE BENEFICIARÁ A MUJERES PRODUCTORAS RURALES TENDRÁ COMO ALIADO COMERCIAL A COCORA COFFEE

Igualmente, este proyecto tendrá como aliado comercial a Cocora Coffee, empresa que tiene planta de procesamiento de café cerca al municipio de Génova y logística de exportación a Corea, China y Japón.

Artículos relacionados