icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

18 de febrero de 2022
En lo que va de 2022

Colombia ha exportado 1.100 toneladas certificadas de aguacate Hass a EEUU

Colombia ha exportado 1.100 toneladas certificadas de aguacate Hass a EEUU

Según el ICA, dicho crecimiento en la producción y exportación se da gracias a la estricta vigilancia de plagas cuarentenarias en los cultivos.

Equipo Redagricola

En lo corrido del presente año el Instituto Colombiano Agropecuario ICA ha emitido el certificado fitosanitario para la exportación de 1.100 toneladas de aguacate Hass hacia Estados Unidos, de las cuales un alto porcentaje apuntaron al Super Bowl.

De acuerdo con el ICA, la estricta vigilancia de las plagas cuarentenarias en los cultivos de aguacate Hass y el trabajo articulado con productores y exportadores ha hecho que la producción y exportación de esta importante fruta nacional vaya en aumento.

“El futuro para las exportaciones de aguacate Hass hacia Estados Unidos y el mundo es muy promisorio, por eso es un hecho que seguimos fortaleciendo ese trabajo con los gremios, productores y exportadores para no solo aumentar, de manera significativa, la comercialización internacional de la fruta, sino brindar bienestar a las familias colombianas que se benefician de esta actividad agrícola”, señaló el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, el gerente general (e) del ICA, Juan Fernando Roa, dijo que hay confianza y garantía en el trabajo que realiza el Instituto en beneficio del sector agrícola nacional, convirtiéndose el aguacate Hass en uno de los mayores dinamizadores y fortalecedores de la economía nacional. “Año tras año hemos asegurado la presencia del aguacate Hass en el evento deportivo, pero esto se da por el compromiso y el trabajo del Gobierno Nacional con los productores y exportadores, los cuales se reflejan en empleo y competitividad del campo”.

Vale destacar que, el ICA tiene registrados 2.943 predios para la exportación en fresco, los cuales suman un total de 23.220 hectáreas. Los departamentos que sobresalen son Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados