icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Banano

14 de octubre de 2020
A nivel global

Colombia entre el ‘top 5’ de los productores y exportadores de banana

Colombia entre el ‘top 5’ de los productores y exportadores de banana

De los 135 países que producen bananas en el planeta, Colombia se ubica en el cuarto lugar, con una producción que en 2019 alcanzó los 7.2 millones de toneladas.

El ránking global lo lidera India con 30.8 millones de toneladas, seguida de China, con una producción total de 11.2 millones de toneladas. En tercer puesto se sitúa Filipinas con 9.3 millones de toneladas y un puesto más atrás Colombia e Indonesia con 7.2 millones de toneladas. Cierra el ‘top 5’ Ecuador, el principal exportador mundial, con 7.1 millones de toneladas producidas.

En cuanto a las exportaciones, 20.2 millones de toneladas se exportaron la pasada campaña, un 5% más que en 2018. Los envíos representaron ventas por más de US$8.600 millones en Europa y US$2.800 millones solo en EE UU. Ecuador es el principal exportador global. De las 7.1 millones de toneladas producidas, exportó 6.9 millones de toneladas.

Un dato interesante es que, a nivel global, las ventas de banana han aumentado un 6.5% desde 2015. Los otros grandes países exportadores son Filipinas (4.4 millones de toneladas), Filipinas (2.7 millones de toneladas), Costa Rica (2.4 millones de toneladas) y Colombia (2.3 millones de toneladas). El 23.89% de las bananas que se exportaron a Europa en 2019 se produjeron en tierras colombianas.

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados