icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Westfalia Fruit Colombia

Colombia: el mayor exportador de aguacate Hass aumentó más de 60% sus ventas al exterior

Según cifras del Dane con análisis de ProColombia, entre enero y mayo de 2021, Westfalia Fruit Colombia  casi que duplicó sus ventas al exterior. La compañía  realizó recientemente su primera exportación de fruta, vía marítima, a Corea del Sur y espera seguirse consolidando en el mercado europeo.

«La compañía se ha enfocado principalmente en el mercado europeo, exportando el mayor porcentaje del volumen a Holanda, Francia, España, Alemania y Reino Unido, y en los últimos años ha diversificado los destinos al llegar a EE. UU., Canadá, Costa Rica, Argentina, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y recientemente Corea del Sur. Asimismo, Westfalia Fruit Colombia es el mayor exportador colombiano de Aguacate Hass a Argentina, Costa Rica y Japón”, señala Pedro Aguilar, gerente general de Westfalia Fruit Colombia.

Hace pocos días, la compañía completó el primer envío, vía marítima, de 18 toneladas de la fruta hacia Corea del Sur, los cuales llegaron al puerto de Busán. “Westfalia ya ha suplido este mercado desde otros orígenes a través de nuestras empresas hermanas. Lo que hemos logrado es que el consumidor nos dará retroalimentación directa, ya que la mayor parte de las ventas se hacen en canales online, en el cual el cliente conoce sobre nuestros procesos y la historia que hay detrás del producto”, indicó el equipo de Westfalia Fruit Colombia.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “actualmente, el aguacate es la segunda fruta más exportada, detrás del banano. Sin lugar a duda, es un dinamizador de la canasta agroexportadora del país, que nos permite diversificar nuestra oferta en el exterior. Seguiremos trabajando con las empresas del sector y con Corpohass, para que la fruta pueda seguir cautivando los paladares de los consumidores internacionales”.

Vale destacar que, actualmente, Westfalia cuenta con dos plantas de empaque en el país, una en Rionegro y la otra en Sonsón, junto con 500 hectáreas en producción y desarrollo, y adicionalmente tienen más de 1.500 hectáreas con sus productores aliados