icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Aguacates

09 de diciembre de 2020
Asociación forma parte del Hass Avocado Board (HAB)

Colombia: crean asociación para promocionar el aguacate Hass en EE UU

Colombia: crean asociación para promocionar el aguacate Hass en EE UU

El Colombia Avocado Board (CAB) estará orientado a la promoción del cultivo en Estados Unidos, el cuarto principal destino del aguacate Hass colombiano.

Empresas importadoras y exportadoras de aguacate Hass de Colombia anunciaron este miércoles la creación del Colombia Avocado Board (CAB), asociación que estará orientada a la promoción del cultivo en Estados Unidos. Dicho mercado es el cuarto principal destino de las exportaciones de aguacate Hass de Colombia, detrás de Holanda, Reino Unido y España.

“El CAB significará mejores oportunidades de exportación y de posicionamiento para dar a conocer el aguacate Hass en EE UU, uno de los mayores consumidores de la fruta en el mundo”, destacó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia. La asociación está integrada por la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass), así como por otros importadores y exportadores.

Gracias a que la industria colombiana forma parte del Hass Avocado Board (HAB), el HAB reembolsará a la asociación el 85% de los tributos que recauda de las importaciones de aguacate Hass de Colombia para la promoción del consumo de la fruta en EE UU. De esa forma, se busca continuar posicionado el cultivo en el país y fortalecer los envíos en el exterior.

“En la medida que los aguacates colombianos estén a la mano de los consumidores estadounidenses, CAB se irá posicionado como la fuente de información de la fruta colombiana y su apoyo para la promoción. Con el incremento del volumen de las exportaciones de Colombia, hay más opciones de suministro para los retailers y operadores del canal food service en EE UU”, consideró el presidente del CAB, Jim Donovan, quien a su vez es vicepresidente senior de asuntos industriales globales de Mission Produce.

Actualmente México, Perú, Chile y el propio estado de California de EE UU también hacen parte del selecto grupo que cuenta con su respectiva comisión de importadores constituida. El cultivo de aguacate Hass forma parte de la oferta exportable de Colombia, que solo entre enero y septiembre del 2020 exportó 50,999 toneladas por US$95 millones, un incremento interanual de 34% en valor.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados