icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

10 de junio de 2021
En el país hay más de 144,260 hectáreas sembradas de aguacate

Colombia: conformarán mesa que apostará por la producción sostenible de aguacate

Colombia: conformarán mesa que apostará por la producción sostenible de aguacate

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dio a conocer recientemente la creación de una mesa, con diferentes entidades del Gobierno y corporaciones autónomas regionales, con el fin de apostar por una producción sostenible del aguacate en Colombia.

«Desde el Ministerio, con la dirección de Innovación, vamos a convocar una mesa para que se traten los temas de sostenibilidad entorno a la producción de aguacate en Colombia. Va a ser una mesa con conversaciones técnicas para tratar los temas a profundidad», dijo Zea.

Según recalcó el jefe de la cartera agropecuaria, la idea es que esta mesa esté conformada con entidades como el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, Agrosavia, que participe además el Ministerio de Ambiente, así como las corporaciones autónomas, entre otros actores de la cadena.

«Estamos trabajando en todo el sector agropecuario con la premisa de ‘Producir conservando y conservar produciendo’ y la importancia de que la agricultura y las actividades pecuarias sean amigables con el medio ambiente», agregó el ministro Zea.

Vale destacar que, según las cifras disponibles, en Colombia hay más de 144,260 hectáreas sembradas de aguacate, que producen 638,590 toneladas. Además, hay alrededor de 62,000 personas en el país que se ven involucradas en forma directa e indirecta en los diferentes eslabones de la cadena productiva de aguacate.

«Vamos a acelerar la adopción de las buenas prácticas agrícolas y certificación de los predios productores de aguacate Hass en el Quindío, mediante un convenio con el Sena, para llegar pequeños y medianos productores que son mayoría», señaló la gerente del ICA, Deyanira Barrero.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados