icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Frutales

16 de septiembre de 2020
Diversificando mercados

Colombia abrió nuevo mercado: exportó primer embarque de piña a Canadá

Colombia abrió nuevo mercado: exportó primer embarque de piña a Canadá

Este miércoles se concretó el envío de 19 toneladas de piña a Canadá. Los frutos fueron producidos en la finca La Gloria.

Por primera vez, Colombia exportó este miércoles 19 toneladas de piña a Canadá. El nuevo mercado se suma a países como Argentina, Polonia, Eslovenia, Holanda, Bélgica e Italia. La exportación hace parte del plan del Gobierno para posicionar a la piña colombiana como una de las mejores del mundo.

«Continuamos abriendo caminos y conquistando mercados internacionales con esta nueva exportación de piña a Canadá. Durante este año, hemos logrado enviar desde Colombia a otros países más de 2.000 toneladas de esta fruta a 10 países. Además, con las reuniones entre las empresas y las autoridades regionales, tenemos como apuesta la consolidación de la región como un cluster exportador», anotó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

Los frutos exportados fueron producidos en la finca La Gloria, localizada en el departamento del Cesar. El embarque partió del Puerto de Barranquilla con dirección a Toronto. La piña colombiana cuenta con excelente suavidad, dulzura, gran nivel de vitamina C, hidratos de carbono y proteínas necesarias para el organismo.

Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barreo León , agregó que «desde el ICA acompañamos a los productores en la aplicación de  medidas para el manejo, monitoreo, reducción de plagas, registró de lugares de producción, recolección, cosecha, poscosecha y certificación fitosanitaria del envío, entre otras acciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos los mercados del mundo».

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados