icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

07 de junio de 2022
Firme en su posicionamiento en aguacates y limas

Citrosol, soluciones de poscosecha para alargar la vida de la fruta colombiana

Citrosol, soluciones de poscosecha para alargar la vida de la fruta colombiana

Consciente del crecimiento de las exportaciones colombianas de aguacates y limas, Citrosol dispone en el país un amplio portafolio de soluciones de poscosecha, que incluye Citrocide Online, Sistema Citrocide y el recubrimiento vegetal Plantseal.

La empresa española Citrosol, líder en tecnología y tratamientos poscosecha de frutas y hortalizas arribó con su tecnología a Colombia a finales del año 2019, y desde ese momento viene posicionándose en el mercado, gracias al rápido crecimiento y auge de exportaciones de frutas como el aguacate y la lima.

Sin embargo, muchos mercados de destinos son muy distantes, es necesario contar con tecnologías y herramientas que aseguren la calidad del producto, hasta llegue a las manos del consumidor final. En ese sentido, Citrosol puede aportar todo su ‘know how’ en el desarrollo de soluciones que permitan garantizar dicha seguridad alimentaria y, extender la vida comercial de productos de frutas.

“Nuestras soluciones llegan a doblar la vida comercial de estas frutas”, resaltan desde la compañía, sobre tecnologías que han sido desarrolladas específicamente para el tratamiento de frutas.

LA MÁS MODERNA TECNOLOGÍA DE POSCOSECHA

Por ello, Citrosol está implantando en Colombia la más moderna tecnología tanto en la aplicación de productos como en el control del proceso. Así, han desarrollado el Sistema Citrocide que consigue la desinfección automática, homogénea y eficaz de los aguacates, que evita los problemas de podredumbres pedunculares a su llegada a los mercados.

Adicionalmente, la compañía cuenta con Citrocide Online, que actúa como un ‘cortafuegos’, permitiendo un lavado higiénico, mejora la seguridad alimentaria y reduce la contaminación superficial que reduciría la vida comercial tanto de las limas como de los aguacates.

Además, la firma española ofrece a los productores colombianos los aplicadores automáticos de Plantseal, un recubrimiento vegetal con certificación orgánica, que consigue un encerado homogéneo y trazable e incrementan notablemente la vida comercial de los frutos, reduciendo las mermas por envejecimiento del fruto, y por daño por frío.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados