
Para los veganos la producción de miel de manera tradicional supone explotación animal, y por esta razón se lanzó al mercado la miel vegana, donde las abejas no participan.
La empresa estadounidense llamada MeliBio, fundada apenas en el 2020, fue la encargada de desarrollar esta miel. Se trata de un producto único en el mundo, que acaba de lanzarse al mercado y que comenzará a llegar al consumidor en 2022. Así lo revela un artículo publicado por el portal ADN 40.
La primera miel vegana del mundo, según lo expertos que la probaron, es realmente similar a la miel real y aseguran que sabe exactamente igual.
Darko Mandich, CEO y confundador de MeliBio, declaró que la misión de su compañía es “hacer alimentos de una forma en la que podamos salvar nuestro planeta terminando con el uso de las abejas en la producción de miel, y por tanto, restaurando la biodiversidad de las abejas salvajes y nativas de todo el mundo.”
La miel vegana es producto de una tecnología basada en biología sintética y técnicas de fermentación a gran escala.
MeliBio busca posicionarse en un mercado en crecimiento, que incluye la nueva tendencia de alimentos plant based. Esta corriente busca alternativas sostenibles de productos animales, para reducir el impacto ambiental y producir de forma responsable.