icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

26 de diciembre de 2022
Para preventivo varias enfermedades:

Chilena Anasac firma acuerdo con AgBiome, de EE.UU., para comercializar biofungicida en América Latina

Chilena Anasac firma acuerdo con AgBiome, de EE.UU., para comercializar biofungicida en América Latina

Sede de Anasac en Lampa.

El pacto entre ambas compañías implica además el desarrollo y registro de la formulación basada en Pseudomonas chlororaphis cepa AFS009.

Biologicals Latam

Anasac, empresa global con sede en Chile de producción y comercialización de soluciones agrícolas, alcanzó un Acuerdo de Desarrollo y Registro con AgBiome, compañía estadounidense de biotecnología agrícola. El acuerdo de comercialización permitirá que Anasac desarrolle, registre y comercialice el biofungicida de AgBiome, Howler en Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Howler es un fungicida biológico a base de Pseudomonas chlororaphis cepa AFS009, que entrega un control preventivo de una amplia gama de enfermedades trasmitidas por el suelo y foliares. Tiene varios métodos de acción: produciendo antibióticos que atacan directamente a los patógenos, produciendo enzimas que rompen las paredes celulares de los hongos e impiden la adhesión de las esporas a las hojas, e induciendo la resistencia de las plantas para inhibir el crecimiento de los hongos.

El producto es efectivo contra enfermedades como Rhizoctonia, Pythium, Fusarium, Phytophthora, Sclerotinia, Colletotrichum y Botrytis, y puede utilizarse eficazmente en todas las fases de la producción: desde el invernadero hasta la cosecha y la poscosecha.

El Dr. Toni Bucci, director de operaciones de AgBiome, señaló que «Anasac es un socio perfecto para ayudarnos a poner esta solución en manos de más productores de cultivos especializados en toda una región que es primordial para nuestro suministro mundial de frutas y hortalizas».

Desde Anasac, el gerente de Proyectos Latam, Osvaldo Farías, dijo que el acuerdo «nos permite potenciar hoy nuestra visión y estrategia regional entregando soluciones a los problemas de nuestros productores en la región, a través de la generación de un portafolio de productos innovadores, diferenciados y de alto valor, con tecnología asociada y excelentes resultados en el campo».

 

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados