icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

06 de mayo de 2022
La Finca El Paraíso es la encargada de la producción del grano

Café del Cauca se toma la cadena de cafeterías más importantes de China

Café del Cauca se toma la cadena de cafeterías más importantes de China

Luckin Coffee, con más de 6.000 tiendas en todo el país asiático, lanzó una edición especial de productos boutique de granos cultivados en una finca ubicada en el municipio de Piendamó, departamento del Cauca.

Ximena González V.

Los granos de café producidos por la finca cafetera, El Paraíso, ubicada cerca al municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca hoy en día hacen parte de una edición especial de productos boutique en una de las principales cadenas de café en China, Luckin Coffee.

Con sabores de hierba de limón y caramelo de jengibre, y atributos convencionales de granos finos, su cultivo de granos Paradise Serie fue comprado por la principal cadena de cafeterías en China y dueña de más de 6.000 establecimientos en todo el país asiático.

Vale destacar que, la exportación, realizada directamente por la Federación Nacional de Cafeteros, es resultado de una serie de acciones para conquistar el mercado chino.

«Aunque Luckin Coffee ya viene utilizando el café colombiano en sus mezclas de café estándar desde que iniciaron sus operaciones, este es un proyecto piloto único con un alto impacto para los caficultores colombianos, al ser un producto final hecho 100% con café colombiano, y además es un café especial con valor agregado», indicó Jiahang Wu, representante de la Federación Nacional de Cafeteros en China.

Jiahang Wu además destacó que, han establecido con Luckin una estrategia a largo plazo para que los consumidores chinos puede adquirir y disfrutar diferentes tipos de cafés especiales colombianos durante todo el año.

Por su parte, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro indicó “queremos seguir posicionando el café colombiano en un mercado tan importante y estratégico como China, donde cada vez más los consumidores reconocen los atributos de nuestro grano. El consumo per cápita de café en China, nos dice Luckin, fue de 6,2 tazas de café en el 2019 y se espera que para el año 2023 este consumo aumente a 10,8 tazas de café, con un crecimiento de 57,40%».

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados