icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 |Otros Cultivos

Oportunidades aumentan con e-commerce

Café colombiano se venderá por Amazon

Café Quindío y Hacienda Venecia, aperturan cuentas para ofrecer café colombiano en Estados Unidos.

En plena pandemia ocasionada por el coronavirus, las ventas por e-commerce han incrementado de manera exponencial. Dos marcas de cafés colombianos, del eje cafetero: «Café Quindío» y «Hacienda Venecia» abrieron cuentas y lograron excelentes calificaciones en una de las plataforma más grande de canal e-commerce «Amazon».

Con el apoyo de Procolombia estas marcas se han podido desarrollar en temas de posicionamiento y estrategia digital.  Esto les ha permitido a la empresa «Hacienda Venecia», en tan solo 1 mes poder enviar su primer cargamento de 50 Kg. a Estados Unidos y lograr excelentes calificaciones en la plataforma. Aun así, la meta es de vender de 10 a 20 libras diarias de aquí a 3 o 4 meses, indicó Juan Pablo Echeverri, gerente de HA.

La misma situación se presentó para la empresa «Café Quindío» quienes ya habían abrierto oficinas en USA hace un año y por venta de las plataformas esperan vender entre 150 a 250 mil dólares al año.

Según un estudio de ProColombia, Colombia es el principal productor mundial de café suave y cafés especiales, los cuales se destacan por su origen, técnica de plantación, recolección manual y calidades premium. Los cultivos de cafés especiales responden a la creciente demanda en los mercados internacionales, entendiendo que un café se considera especial cuando es percibido por los consumidores como único y diferenciado por sus características organolépticas, diferenciándolo del café convencional y así, haciéndolo más valioso