icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Recibirá el reconocimiento en Octubre

Cacao de Córdoba fue seleccionado como uno de los mejores del mundo

Una vez más el cacao colombiano continúa consolidándose por su calidad, sabor y aroma. Esta vez, el cacao producido en el departamento de Córdoba fue seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo en el evento más importante de la cadena cacao – chocolate del mundo.

El grano preparado por el cacaocultor Alex Antonio Ayala del municipio de Valencia compitió con más de 235 muestras provenientes de 53 países productores a nivel mundial. Así lo destaca el portal de noticias Agricultura & Ganadería.

Según el comité organizador del evento, la muestra del grano colombiano se caracterizó por su calidad y será reconocida en la edición de este 2021 durante el desarrollo del Salón del Chocolate de París.

Este reconocimiento será recibido por el país el próximo mes de octubre durante el desarrollo de la feria chocolatera que se llevará a cabo en el Place de la Porte de Versailles del 28 octubre 2021 al 01 noviembre 2021.

Cacao de Córdoba líder por su calidad

El cultivo de donde proviene el cacao ganador en este certamen mundial fue sembrado en septiembre del año 2016 e injertado en diciembre del mismo año con materiales regionales liberados por la Federación Nacional de Cacaoteros, destacándose los clones FTA2, FSA13, FLE3, FEC2, FSV41, lo que le permitió en el año 2020 cerrar con una producción de 1.800 toneladas del grano.