icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

04 de mayo de 2020
Covid-19 impulso ventas

Bayer aumentó un 20% sus ganancias en el primer trimestre

Bayer aumentó un 20% sus ganancias en el primer trimestre

Bayer obtuvo un beneficio neto de 1,489 millones de euros hasta marzo, en parte por las compras anticipadas derivadas del Covid-19.

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ganó 1,489 millones de euros en el primer trimestre del 2020, un 20% más que en el año anterior, gracias al aumento de la demanda de algunos de sus productos debido a la pandemia de Covid-19 y una reducción en sus gastos de asesoramiento legal y de reestructuración.

El presidente de Bayer, Werner Baumann, consideró que pese a las circunstancias desafiantes los productos pertenecientes a las áreas de salud y nutrición han tenido un desempeño favorable, principalmente por las compras anticipadas. Ello se vio reflejado en la facturación, que creció 4.8% a 12,845 millones.

La división de farmacia de medicamentos con receta, Pharmaceuticals, mejoró la facturación un 3.9 % a 4,546 millones de euros. El negocio se vio influenciado por la propagación de la pandemia y la implementación de un mecanismo de compras centralizadas de medicamentos en China que prioriza los precios bajos.

La división de productos fitosanitarios, Crop Science, aumentó la facturación en 5.7%, lo que significó ingresos por 6,834 millones de euros. “Los insecticidas reportaron un crecimiento particularmente fuerte, al igual que los fungicidas”, explicó Bayer en la presentación de sus resultados trimestrales. Ello respondió en parte a las compras anticipadas de algunos clientes y un buen inicio de temporada.

En tanto la división de Consumer Health registró un aumento de 13.5% en sus ventas, a 1.398 millones de euros. El fuerte crecimiento se debe principalmente a un aumento sustancial de la demanda debido a la pandemia de Covid-19, en parte por la acumulación de inventario. “La división pudo responder de manera muy flexible a volúmenes y cambios significativamente más altos en la mezcla de productos gracias a la operación de su cadena de suministro”, destacó Bayer.

Artículos relacionados