icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Noticias

Estará abierta hasta el 20 de octubre

Bayer abre convocatoria para startups de Latam con soluciones de sustentabilidad

Bayer, en asociación con AgTech Garage, el principal centro de innovación en América Latina, abrió inscripciones para una convocatoria latinoamericana de startups con soluciones sostenibles para la agricultura. Está abierta desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre.

Según informó la compañía, el propósito de la convocatoria es buscar soluciones que ayuden a los productores rurales en la adopción de prácticas de agricultura sostenible en sus cultivos.

“Buscamos startups o empresas con soluciones dirigidas a productores rurales, que enfrentan diferentes desafíos en América Latina. Creemos en apoyar la adopción de alternativas sostenibles con incentivos de beneficio mutuo: cómo mejorar la huella ambiental mientras se generan oportunidades de ingresos», destaca Fabiana Sánchez, Coordinadora de Compromiso con el Ecosistema de Bayer para América Latina.

Por su parte, el CEO de AgTech Garage, José Tomé, añadió “estamos muy entusiasmados con esta asociación con Bayer, que aborda un tema muy relevante: la sostenibilidad en la producción de alimentos. Tanto la temática de la convocatoria como el alcance están totalmente en línea con nuestra misión, alimentar a los emprendedores que alimentarán al mundo ”. 

TEMAS DE APLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE BAYER

La convocatoria de Bayer abre espacio para startups con soluciones para el uso eficiente del agua, monitoreo del uso del suelo y deforestación, capacitación tecnológica para pequeños agricultores, trazabilidad, manejo de plagas y enfermedades y también soluciones capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura.

Vale destacar que, el programa, que tendrá una duración de dos meses, no prevé contribuciones para startups. Durante su implementación, las empresas seleccionadas interactuarán con las áreas de negocio de Bayer para estructurar un proyecto piloto con clientes potenciales. Además de la oportunidad de escalar la solución, en los países elegibles existe la oportunidad de conectarse a la plataforma del mercado de Orbia.