icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

01 de julio de 2020
Reconocimiento destaca las buenas prácticas laborales

Asocolflores anuncia a los ganadores de la «Marca Empleador»

Asocolflores anuncia a los ganadores de la «Marca Empleador»

“Marca Empleador” es el reconocimiento enfocado a empresas floricultoras, a sus trabajadores, familias y comunidades. La premiación busca promover las buenas prácticas laborales dentro del sector y destacar los mejores estándares implementados en el día a día por parte del sector.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, a través de su marca “Cultivamos con Orgullo Flores de Colombia, reconoce anualmente, por tercer año, el compromiso de sus asociados con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales donde están presentes. Para esta nominación de  «Marca Empleador», se presentaron 17 empresas de las cuales fueron reconocidas según las categorías: Flores del Este, en la Categoría Bouquet; Flores de Tenjo SAS, en la Categoría Flor y Presh Tech SAS, en la Categoría Esqueje, fueron las empresas que recibieron el reconocimiento de Asocolflores durante su tercera edición.

“Lo más importante del reconocimiento que hacemos a estas 3 empresas es que nos permite seguir consolidando una cultura de la sostenibilidad entre nuestros asociados. El sector floricultor genera más de 140 mil empleos directos en las comunidades donde hace presencia, todos formales, y la labor desarrollada por estas empresas nos demuestra que ser sostenible es posible, nos enseña que la gente es lo que más vale y nos recuerda la importancia de respetar nuestro planeta”, indicó Katerine Mejía, directora de responsabilidad social de Asocolflores.

El gremio desarrolla estrategias para promover calidad laboral, trabajo decente, educación, igualdad de género como objetivos que se busquen cumplir en la misma medida que los económicos y ambientales, indicó Augusto Solano,  presidente del gremio.

Artículos relacionados