icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Eventos Redagrícola 2021

09 de julio de 2021
Del 26 de agosto al 28 de septiembre

Arándanos de exportación: curso abordará aspectos claves en el manejo del cultivo

Arándanos de exportación: curso abordará aspectos claves en el manejo del cultivo

Durante ocho sesiones se ofrecerá conocimientos en torno al potencial del berry, las opciones varietales disponibles, la fisiología del arándano, así como recomendaciones respecto a la nutrición y principales problemas fitosanitarios. Las clases se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Redagrícola, revista especializada que tiene presencia en Perú, Chile y Colombia, organizará del 26 de agosto al 28 de septiembre el  2do Curso de Arándanos Colombia Redagrícola “El encuentro anual de la industria del arándano colombiano”. El evento cuenta con el patrocinio de la Asociación Colombiana de Cultivadores de Blue Berries (AsocolBlue), organización creada con el objetivo de desarrollar la agroindustria del arándano en Colombia.

El curso constará de ocho sesiones y se realizará todos los martes y jueves. Un grupo de expertos internacionales expondrán conocimientos dirigidos a productores de arándanos y personas o empresas que deseen incursionar en el cultivo, comercializadores, profesionales del sector agrícola, exportadores, asesores de cultivo y actores principales de la industria del arándano en Colombia.

Las clases se dictarán por zoom dentro de la Plataforma Educación Redagrícola. Cada sesión incluirá también una sesión de networking entre los alumnos en la plataforma de networking de Redagrícola. Las clases quedarán grabadas en la Plataforma de Educación Redagrícola hasta 15 días después de terminado el curso. Solo la primera y segunda clase serán abiertas al público. El costo total del curso asciende a 310,000 pesos colombianos + Impuestos.

Temario confirmado: 

Sesión 1 (26/08/21) ABIERTA AL PÚBLICO:

Potencial del arándano en Colombia

Experiencias y ventajas del arándano de Colombia
Requerimientos Geoclimáticos

Sesión 2 (07/09/21):

Opciones varietales para campos productivos.

Sesión 3 (09/09/21):

Fisiología del arándano
Manejo abierto no ciclado

Sesión 4 (14/09/21):

Manejo ciclado

Alternativas en podas

Sesión 5 (16/09/21):

Nutrición con enfoque productivo y de calidad para el cultivo.

Sesión 6 (21/09/21):

Plagas de importancia económica

Sesión 7 (23/09/21):

Enfermedades relevantes desde producción hasta postcosecha

Sesión 8 (28/09/21): ABIERTA AL PÚBLICO:

Mercado nacional en Colombia

Mercado de exportación

Factores claves postcosecha para calidad de fruto.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados