icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Aguacates

23 de diciembre de 2020
Un alto potencial exportador

Antioquia: se impulsará registro de predios para exportación de aguacate

Antioquia: se impulsará registro de predios para exportación de aguacate

Se busca dinamizar los envíos de aguacate apoyando a 300 productores para que consigan el Registro de Predio Exportador.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia invertirá alrededor de $3,000 millones para impulsar el Registro de Predio Exportador en el cultivo de aguacate. De esa forma, se busca beneficiar a 300 productores de aguacate y darles una alternativa para abrirse a países de Asia y Europa.

Los fondos servirán concretamente para que los productores puedan cumplir con los requisitos que exige el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para otorgar el Registro de Predio Exportador. Entre los requisitos está el contar con un asistente técnico con tarjeta profesional, una matrícula mercantil o RUT, croquis y planos del predio donde se produce el aguacate, certificación de suelo y planes de manejo fitosanitarios.

“Es un orgullo decir que los mercados internacionales están consumiendo nuestro aguacate, nos encargaremos de que Antioquia tenga más productores certificados, y esperamos dentro de muy poco duplicar las ventas de este producto y afianzarnos como el mayor exportador de Colombia”, señaló el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas.

Antioquia es uno de los departamentos de Colombia que más ha apostado por el cultivo de aguacate en los últimos años. El departamento produce actualmente alrededor de 544 mil toneladas, lo que significa un incremento de 218% frente a cifras del 2008.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados