icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Noticias

Facilita operaciones más seguras, eficientes y predecibles

‘Annie’, el robot agrícola capaz de hacer pruebas en campos de producción

Corteva Agriscience desafía los límites de la robótica con la incorporación de un robot agrícola creado por Boston Dynamics. Esto la convierte en una de las primeras compañías de agricultura en aplicar esta ágil e innovadora tecnología para recorrer las parcelas de maíz y de girasol, entre otros cultivos.

El robotAnnie, tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto en nuevas semillas como en soluciones de protección de cultivos, gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, y además puede apoyar procesos de inspección en las operaciones.

Corteva ha decidido llamar a su robot Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, hoy una de las marcas de semillas más importantes del mundo.

Robot agrícola trabaja en terrenos irregulares y con altas temperaturas

Annie trabaja continuamente en terrenos con superficies irregulares y con altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este robot portátil es un ejemplo más de cómo Corteva continúa superando los límites de la ciencia para incrementar la seguridad y la sustentabilidad.

Inspección y captura de datos ilimitados

Los robots Spot como Annie automatizan sensorialidad e inspección, capturan datos ilimitados y exploran sin fronteras, haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles. Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, Corteva también colabora con Trimble, una empresa líder en soluciones de geolocalización avanzada que maximizan la productividad y las utilidades, que le permite integrar una guía precisa con tecnología GPS a la plataforma del robot. Esta es una solución única desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos.