icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter
09 de noviembre de 2022
Busca impactar a 1.500 productores de café

Alianza entre Microsoft, Croper y Managro conectará a productores en Colombia

Alianza entre Microsoft, Croper y Managro conectará a productores en Colombia

El trabajo conjunto entre las tres compañías dotará de innovación al campo colombiano con soluciones de punta a punta. Permitirá implementar sensores y conectar servicios de analítica y de agricultura inteligente para que los agricultores puedan tomar mejores decisiones y ser más productivos.

Ximena González

Colombia se encuentra en una posición privilegiada y en una gran ventana de oportunidad para convertirse en una potencia agrícola, y la tecnología puede potenciar las oportunidades de un desarrollo sostenible e inclusivo para el país.

Por ello, Microsoft, la plataforma colombiana de comercio electrónico Croper y la exportadora Managro se han unido para llevar oportunidades al campo colombiano y dotarlo de recursos, conocimiento, herramientas y experiencia para que los agricultores sean más rentables y productivos. Esta alianza que busca conectar a 1.500 productores de café en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia busca operar como un ecosistema que impulse las actividades agrícolas en el país al proveer soluciones a los grandes desafíos del campo, desde la conectividad y la innovación, hasta el acceso a mercados, el financiamiento y la exportación.

Así mismo, la unión de fuerzas entre estas compañías llegará a complementar las estrategias de gobierno para conectar las zonas rurales y se alinea con su objetivo de lograr un desarrollo inclusivo y sostenible del campo, con la tecnología como habilitador.

Las conexiones con propósito de esta alianza permitirán el acceso a la conectividad del campo, permitiendo llevar conocimiento al agricultor, implementar sensores y conectar servicios de analítica y de agricultura inteligente para ayudarle a tomar las mejores decisiones y ser más productivo, acceder al financiamiento y operar en un sistema conectado con los proveedores y los mercados.

Como parte fundamental de esta alianza está Croper, un marketplace -centro comercial digital agropecuario- que conecta a los productores del agro con los proveedores de insumos, acceso a crédito y compradores para sus productos. En conclusión, con esta alianza más productores podrán aumentar sus ganancias al disminuir los intermediarios en la cadena productiva.

“Con las conexiones generadas por Croper, un productor agrícola puede mejorar su productividad en 30% y disminuir sus costos hasta en un 50%, haciendo su actividad más rentable. Si a esto le sumamos la conectividad a internet que están realizando Microsoft y Managro, vamos a masificar el acceso a las conexiones para los productores, mejorando sus posibilidades de progreso” afirma Ricardo Jaramillo Gaviria, cofundador y director ejecutivo de Croper.

Por su parte, el aporte de Microsoft en esta alianza se da en dos frentes: el primero es la experiencia con la que cuenta la compañía en cuanto a la conectividad en las zonas rurales. A través del programa Airband, han llevado internet de alta velocidad a 190 escuelas, 40 centros comunitarios y 180.000 campesinos en las zonas más remotas del país.

“Esta conectividad la acompañamos de programas educativos y de salud que mejoran el bienestar de las comunidades y de programas de capacitación en habilidades digitales”, comenta Germán Otálora, director del programa Airband de Microsoft para América Latina.

El segundo aporte de Microsoft a esta alianza es su tecnología diseñada para el campo. “Hoy el campo genera crecimiento exponencial de datos que la tecnología puede volver inteligente para mejorar cualquier tipo de proceso productivo. La tecnología en el campo permite producir más con menos y de manera más sostenible, y junto a Croper y Managro queremos contribuir a que el campo colombiano sea un jugador clave en el desarrollo sostenible y el bienestar del país, democratizar el uso de la tecnología para que el campo florezca”, indica Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica.

“La idea es que en el futuro podamos ampliar esta alianza para que logremos conectar a todo el país”, asegura Moishe Mana, cofundador de Managro.

De acuerdo con las compañías integrantes de la alianza, habilitar la conectividad en zonas remotas les permitirá no solo tecnificar a pequeños productores, sino también abrirles una puerta a crear nuevos modelos de negocio, cadenas productivas y comercios electrónicos que aún no han sido explorados.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados