icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Aguacates

Compromiso conjunto beneficiará al sector

Agrosavia y Corpohass se unen para impulsar producción sostenible del aguacate Hass

El acuerdo de voluntades apunta a fortalecer las capacidades de los productores de aguacate Hass. Además, permitirá identificar mayores oportunidades colaborativas en proyectos de investigación e innovación.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) y la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass) cerraron un acuerdo de voluntades que busca beneficiar la producción competitiva y sostenible del cultivo de aguacate Hass en Colombia.

La cooperación permitirá a los productores fortalecer sus capacidades e identificar las soluciones tecnológicas que requieren para solucionar las limitantes que existen en la cadena productiva del aguacate, tomando como referencia las necesidades de los mercados destino, las dinámicas comerciales y las condiciones agroambientales en las regiones productoras del país.

Asimismo, contribuirá a que ambas entidades identifiquen oportunidades colaborativas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como iniciativas de apropiación social del conocimiento, de uso de infraestructura y laboratorios y de desarrollo de negocios en aguacate, como la producción de semilla con calidad genética, sanitaria y fisiológica.

“Para Agrosavia es muy gratificante contar con Corpohass como un aliado estratégico en el desarrollo de investigaciones y actividades de transferencia de tecnología agropecuaria. Esta alianza permitirá aprovechar y optimizar recursos y capacidades para continuar con la generación de estrategias de manejo integral de este sistema productivo”, dijo Juan Mauricio Rojas Acosta, director de Agrosavia, Centro de Investigación La Selva – Sede Eje Cafetero.

De otro lado, Agrosavia y Corpohass, junto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), continuarán ejecutando el convenio Agro Antioquia Exporta 4.0, iniciativa que busca incrementar la oferta exportable de diferentes rubros agrícolas en el departamento de Antioquia, entre los cuales se encuentra el aguacate Hass.