icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 |Noticias

Se implementará agricultura protegida

AGROSAVIA evaluará producción de ocho hortalizas en el Caribe

El proyecto de AGROSAVIA de la sede Caribia en Magdalena, hará evaluaciones de productos hortícolas en la costa de Colombia con colaboración del fondo internacional «Fontagro»

Con herramientas de agricultura protegida se iniciará la evaluación de 8 productos hortícolas: lechuga, tomate, cebolla de bulbo,  cebolla de rama, zanahoria, pimentón, cilantro y perejil, los cuales se han priorizado de acuerdo a los requerimientos y demanda estudiadas en las cadenas productivas de los departamentos  de Sucre, Bolívar y Magdalena. Estos alimentos se sembrarán y se producirán en una casa malla de 600 m2 y un invernadero de 400 m2, con el fin de buscar condiciones más adecuadas en contraste al clima extremo de la región caribe, en donde lo más común es sembrar a campo abierto con producción tradicional expuesta a altas temperaturas y prolongadas sequías.

El desarrollo de esta investigación tiene como fin orientar a productores que realizan agricultura poco tecnificada y carente de enfoque empresarial.

El proyecto liderado por AGROSAVIA tiene como objetivo fomentar la producción de pequeños agricultores que representan el 75% del área y no  superan las 3 ha por unidad productiva.  De este este porcentaje,  el 40% se desarrolla en menos de 1 hectárea por unidad productiva. Los pequeños productores representan  el inicio del eslabón de la cadena productiva que provee a ciudades  importantes en Colombia como son  Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.  Los productores junto a los interrmediarios, minoristas, procesadores, etc. construyen la cadena de abastecimiento hasta llegar al consumidor final.