icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

10 de noviembre de 2022
Ha completado la plantación de 420 hectáreas de aguacate Hass en el país

Agrícola Cerro Prieto posterga su inversión en Colombia hasta el próximo año

Agrícola Cerro Prieto posterga su inversión en Colombia hasta el próximo año

Daniel Bustamante, gerente comercial corporativo de la agroexportadora Agrícola Cerro Prieto señaló que el mercado colombiano es esencial para darle continuación a las operaciones de la compañía en Perú. Pese a la postergación de las inversiones, el directivo señala que estas serán retomadas en el segundo semestre del próximo año.

Ximena González V.

La actual coyuntura mundial por los altos costos de los fletes y los precios, los cuales han sido bastante menores a lo estimados, sobre todo en el mercado europeo, han llevado a que la agroexportadora peruana Agrícola Cerro Prieto haga un paréntesis en las inversiones que tenía proyectadas en Colombia. Así lo dio a conocer Daniel Bustamante, Gerente comercial corporativo de la compañía.

“Hemos postergado la inversión en Colombia porque estamos en una época de un mercado difícil, la coyuntura mundial no ayuda. Entonces estamos reordenando los plazos de las inversiones para retomarlas en el segundo semestre del próximo año, pero el plan sigue encaminado”, dice Bustamante. “Este es simplemente un paréntesis por la coyuntura mundial”.

Explica que actualmente están en plena etapa de siembra y que hasta la fecha han plantado 420 hectáreas con aguacate Hass y el propósito es quedarse solo con estas hasta el próximo año. “Hemos llegado a la primera parte de la plantación y la segunda ya empezará seguramente a mediados del próximo año”.

De otro lado, Bustamante señala que el mercado colombiano es muy importante para la empresa pues les ayuda a cerrar el ciclo de abastecimiento anual de aguacate. “Nosotros seguimos entusiasmados con el proyecto de Colombia, es esencial para darle continuación a nuestras operaciones de Perú. Tanto el proyecto de Colombia como el proyecto de Perú tendrán escalas similares para poder abastecer a los diferentes mercados durante todo el año”, concluye el directivo.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados