icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Empresas Noticias

Introducirá un modelo de negocio disruptivo en el mercado local de fertilizantes

Yara lanza plataforma de e-commerce para agricultores en Chile

Esta semana, Yara Chile anunció el inicio de su nuevo canal digital de ventas para agricultores y distribuidores: www.MiYaraMarket.com. El lanzamiento refuerza su presencia en el país y pondrá a disposición, desde esta plataforma 24/7, un amplio portafolio de soluciones para la nutrición de cultivos, a tan solo un clic y desde casa.

Chile es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para nuestra oferta de fertilizantes con baja huella de carbono. El nuevo canal digital es nuestra forma de agregar valor en la producción agrícola local, compartir conocimiento técnico y llevar productos de calidad premium, directamente y de forma fácil a más de 300.000 agricultores”, explica Marcelo Altieri, Vicepresidente Senior de Yara para Latinoamérica.

Según el Reporte de la Industria: el e-commerce en Chile 2020, desarrollado por BlackSip, consultora experta en comercio electrónico, desde la mitad de marzo del año pasado el número de compradores que usan canales digitales se ha duplicado, y los picos de ventas han superado el 200%. Actualmente, el país cuenta con más de 15.7 millones de usuarios de internet, que representan el 82.3% de la población.

Además, se estima que los agricultores de Chile son quienes lideran la adopción tecnológica en Latinoamérica; de acuerdo con un estudio hecho por Yara, hoy más del 65% (unos 200.000) son digitalmente activos, lo cual representa -porcentualmente- una cifra 4 veces mayor a la de otros países en la región.

Miguel Caro Navarro, Director de Supply Chain de Yara para Latinoamérica.

Por eso, decidimos evolucionar nuestra forma de vender fertilizantes y aprovechar una nueva plataforma, para que los clientes puedan adquirirlos desde cualquier lugar y ahorren tiempo, aumenten la productividad de su cultivo y puedan estar con sus familias. El e-commerce nos ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de sus cosechas y también su calidad de vida”, agrega Miguel Caro, Director de Supply Chain de Yara para Latinoamérica.

Y es que, de acuerdo con el informe de Blacksip, para el segundo semestre del 2020, el porcentaje de usuarios en regiones que compraban por Internet habría pasado del 54% al 79%. Sin lugar a duda, con la pandemia el e-commerce marcó un antes y un después, no solo en el país sino también en la agricultura.

En www.MiYaraMarket.com, distribuidores, aliados comerciales y también agricultores, podrán encontrar los siguientes productos, en la categoría de edáficos y solubles:

  • YaraMila ACTYVA (21-6-12)
  • YaraMila FOTREK (8-24-24)
  • YaraMila TREFOS PLUS (10-32-15)
  • YaraBela NITRODOBLE (27-0-0 + 4Mg)
  • YaraBela SULFAN (24-0-0 + 6S)
  • YaraRega AZUTEK (13-4-25)
  • YaraTera CALCINIT (15.5-0-0 + 26.5CaO)

Los clientes podrán comprar desde 1 saco de 25kg de producto en adelante y reclamar su pedido en 3 bodegas Yara, dependiendo de su ubicación y la disponibilidad de inventario: San Antonio (Centro), Bahía de Concepción (Bio Bio) y Puerto Montt (Sur). También será posible entregar pedidos en destino.

La nueva plataforma de e-commerce funcionará como una página Web, a la cual se podrá acceder desde el teléfono celular, Tablet o computador (portátil o de escritorio). Para acceder a la plataforma es indispensable contar con acceso a Internet.

CONTACTO

– Jorge Eduardo Guzmán, Gerente de Comunicaciones

Celular: (+57) 320 524 0007

E-mail: jorge.guzman@yara.com

– Miguel Caro, Director de Supply Chain

Celular: (+57) 3205437060

E-mail: miguel.caro@yara.com