icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Uva de Mesa

11 de agosto de 2020
Elaborado por iQonsulting

Ya está disponible el Anuario 2020 de la Uva de Mesa

Ya está disponible el Anuario 2020 de la Uva de Mesa

La consultora de mercado iQonsulting presenta el Anuario «Mercado Internacional de la Uva de Mesa», un completo análisis sobre las exportaciones de los principales proveedores del Hemisferio Sur, incluyendo Chile por supuesto, y una mirada de lo sucedido en la temporada 2019-2020 en los mercados de EE.UU., Europa y China/Hong Kong.

«En la temporada 2019/20, marcada por los efectos del Coronavirus y la consecuente incertidumbre en los mercados, los envíos del Hemisferio Sur y países seleccionados cayeron un 6% respecto la campaña anterior, alcanzando 1,8 millones de toneladas. Esto principalmente por la caída de Chile, India y en menor medida México», indica el anuario patrocinado por Fedefruta, Asoex y Uvanova.

En el caso de Chile, la disminución no sólo se debió al Coronavirus, sino también a la sequía que afectó principalmente la zona centro, a esto se sumaron efectos de heladas afectando en parte los mercados de destino. “El ajuste fue de un 7%, alcanzando cerca de 606.000 toneladas, el mínimo desde la temporada 2001/02”.

El informe está disponible por medio de descarga gratuita, haciendo click en el botón a continuación:

Descarga gratuita aquí

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados