icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Riego

1 de diciembre, a las 09:30 horas

Webinar abordará las claves del monitoreo de pozos para cumplir con la normativa de la DGA

Lograr una gestión eficiente del agua es uno de los objetivos de la Dirección General de Aguas (DGA). Por ello es que en julio de 2019 dictó Resolución DGA Exenta N°1238, que establece los lineamientos técnicos y los plazos respecto a la obligación de instalar y mantener un sistema de monitoreo y transmisión de extracciones efectivas en las obras de captación de aguas subterráneas.

Sepa de qué trata esta norma en el Webinar ‘Evite multas: monitoreo y control de pozos. Normativa DGA-Resolución N°1238’, que Redagrícola organizará el próximo 1 de diciembre, a partir de las 09:30 horas.

El evento es de inscripción gratuita, haciendo click aquí.

En él, destacados especialistas abordarán los alcances de esta normativa, la problemática de la eficiencia hídrica y los sistemas de monitoreo y control de pozos profundos.

PROGRAMA

09:35 – ‘Deberes en el ejercicio de un derecho de aprovechamiento de aguas subterráneas’. Evelyn Arévalo, abogada PUC, especialista en derechos de aguas y recursos naturales.

10:15 – ‘Monitoreo de extracciones efectivas de aguas subterráneas y superficiales‘. Marco Soto,  jefe de la Subdivisión de Monitoreo de Extracciones Efectivas de la DGA.

10.30 – ‘Sistemas de monitoreo y control de pozos profundos  –  normativas de instalación y equipamientos –  prestaciones y beneficios – recuperación de inversión’. Pablo Silva,  gerente técnico Hidrotattersall SA.

10.45 – Mesa de Conversación/preguntas

Cierre