icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2020 | Cerezos

Por su parte, Chile permite la importación de pomelos desde el país asiático

Vietnam autoriza el ingreso de cerezas chilenas

Este acuerdo, alcanzado entre el Ministerio de Agricultura de Chile y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, permite las importaciones de cerezas y de pomelos y ayuda a avanzar en la estrategia del Ministerio de Agricultura para ampliar el porfolio en tiempos de COVID19.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó la apertura del importante mercado de Vietnam para Chile y dijo que “debemos seguir abriendo nuevos mercados para los productos chilenos, es muy importante que sigamos expandiendo nuestras fronteras y así poder ser cada vez más competitivos en los mercados internacionales”. Y agregó que esta apertura en Vietnam “es parte de la estrategia que estamos implementando para ampliar el porfolio de nuestros mercados por si en alguno de nuestros destinos hay problemas por la pandemia”.

En tanto, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló estar muy satisfecho con la noticia, ya que “este es el resultado del trabajo realizado en conjunto con la autoridad fitosanitaria de Vietnam, país donde incluso estuvimos de visita hace ya un año con el jefe de la División de Protección Agrícola y Forestal, lo cual se tradujo en esta apertura de las cerezas chilenas al mercado de Vietnam para la temporada 2020”.

Desde el sector privado, el presidente de Asoex, Ronald Bown, también destacó la apertura y señaló que a fines de octubre comenzarán las cosechas, por lo cual, esta apertura llega en un muy buen momento. “Estamos definiendo junto al Comité de Cerezas de Asoex y ProChile, implementar acciones de promoción que nos permitan apoyar el ingreso de esta fruta al mercado”.