icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

En varias provincias de España se registró el mismo fenómeno

Vientos huracanados y lluvias en Huelva amenazan la producción de berries

Un viento huracanado que causó el pasado fin de semana estragos en varios puntos de la provincia de Huelva arrasó todo lo que se interpuso en su camino, sobre todo mobiliario urbano, árboles, invernaderos agrícolas y alguna que otra techumbre.

Los peores daños se registraron al noroeste del término de Cartaya, concretamente en numerosas fincas agrícolas de la zona de Valdeflores. Allí la fuerza del viento arrasó plásticos y plantaciones de frutos rojos, cítricos y caquis, y retorció estructuras de invernaderos.

En Ayamonte la manga huracanada de viento afectó, sobre todo, con el mobiliario urbano y las terrazas del paseo de la Ribera, donde operarios municipales trabajaron durante toda la tarde reparando los daños.

El fenómeno meteorológico, según testigos presenciales, entró desde el océano por las costas de Isla Cristina y Ayamonte aproximadamente a las 15:00 horas. “Fue como si, de repente, se hubiese hecho de noche”, coincidieron en señalar los afectados a la publicación Huelva Información.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 25 provincias recibieron el sábado pasado la alerta de riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones, tormentas, oleaje y fuertes rachas de viento.