icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Bioestimulantes - bioinsumos - Video

07 de enero de 2022
Profesora Izabela Michalak, de Worclaw University

Video: nuevas tendencias en el uso de extractos de algas como bioestimulantes

Video: nuevas tendencias en el uso de extractos de algas como bioestimulantes

La académica e investigadora polaca Izabela Michalak se ha especializado en el estudio de aplicaciones para la biomasa de algas. Como profesora del departamento de tecnologías en materiales avanzados de la Wroclaw University of Science and Technology, ha desarrollado importante conocimientos en cómo las propiedades únicas de estos vegetales, que resisten y se regeneran rápidamente ante cambios extremos en el ambiente, pueden aportar a una enorme diversidad de actividades esenciales para la vida humana. Una de ellas es, por supuesto, la agricultura, donde las algas pueden jugar un rol central en la estimulación y protección de cultivos, lo que explica en esta presentación realizada en el Congreso de Bioestimulantes Latam 2021.

Equipo Redagrícola 

(This content is also available in English in this link)

El contenido de la presentación está dividido en las siguientes partes:
1. Tipos y fuentes de algas
2. Las características de las algas que las hacen útiles en agricultura
3. La importancia de bioestimulantes de algas para agricultura y metodología para su extracción y aplicación
4. Conclusiones

 

1. Tipos y fuentes de algas:
La especialista polaca en la investigación sobre aplicaciones de la biomasa de algas presenta los clasificaciones principales de algas y los lugares desde los cuales pueden obtenerse para producir productos útiles para la agricultura.

 

2. Las características de las algas que las hacen útiles en agricultura
La especialista polaca explica las propiedades únicas de las algas, que las hacen plantas altamente resistentes a los cambios ambientales, gracias a algunas propiedades que son claves para la estimulación y protección de los cultivos.

 

3. La importancia de bioestimulantes de algas para agricultura y metodología para su extracción y aplicación
Con ejemplos concretos, Izabela Michalak explica los motivos por los que los bioproductos, como los de algas, crecen en la agricultura tanto para control, alimentación, como estimulación. Estos ayudan a la eficiencia de la alimentación, a la tolerancia al estrés biótico/abiótico y la calidad de los cultivos. Explica, además, la metodología de extracción y preparación para su uso en la agricultura.


 

4. Conclusiones
Izabela Michalak resume los principales aspectos para la utilización de biomasa de algas en la agricultura.

Artículos relacionados