icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Para acelerar su crecimiento

Empresa portuguesa Vale da Rosa: apuesta por el recambio varietal de uvas y los envases sostenibles

Vale da Rosa incluirá nuevas variedades de uva en sus viñedos, como la Sweet Globe, para atender la demanda del mercado. Además comercializará la fruta en envases termosellados.

La mayor productora de uva de mesa de Portugal, Vale da Rosa, enfocará su estrategia comercial en incursionar en nuevas variedades de uva de mesa y en envases más sostenibles para atender la demanda del mercado. En los próximos dos años la compañía espera sumar 100 hectáreas (ha) de nuevas variedades a sus viñedos.

“Las nuevas variedades que plantaremos son la Sweet Globe, Sweet Celebration, Autumn Crisp y Candy Hearts”, adelantó la compañía, en comunicación con Redagrícola.  A la fecha, 40 ha de nuevas variedades uvas de mesa ya han sido plantadas. El objetivo de Vale da Rosa es atender la necesidad de mercados como China y Europa, que demandan un recambio varietal.

Cada variedad tiene sus bondades, pero las principales están vinculadas a un mejor sabor, mayor producción, más consistencia y facilidad de producción. Para Vale da Rosa, existe oportunidad en el desarrollo de variedades resistentes al mildiu y al mildiu polvoriento, lo que facilitaría la producción orgánica.

Para continuar fomentando la comercialización de uva de mesa, la productora está preparándose para comercializar la fruta en envases termosellados. La expectativa de la firma es que este tipo de envase reemplazará a las uvas a granel, ya que existe mayor preocupación por la seguridad alimentaria y la salud pública. “Se espera aproximadamente un 20% más de demanda de envases de ese tipo”, proyecta la productora de uva de mesa.

Vale da Rosa ofrece actualmente más de diez variedades de uva apirena. Entre ellas, figuran Autumn Royal y su prima más clara, Autumn Crisp. También tienen cinco variedades con semilla: Cardinal, Victoria, Italia, Palieri y Red Globe.