icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

13 de abril de 2022
Comienza el 25 de julio

Universidad de Chile lanza diplomado internacional 100% virtual en manejo de postcosecha de frutas y hortalizas

Universidad de Chile lanza diplomado internacional 100% virtual en manejo de postcosecha de frutas y hortalizas

El curso se realizará entre el 25 de julio al 12 de octubre de 2022, con 84 horas de clases a través de la plataforma Zoom. Los académicos responsables del diplomado serán los doctores Víctor Escalona, Reinaldo Campos y Luis Luchsinger, y será organizado por el Centro de Postcosecha (Cepoc) de la U. de Chile.

Equipo Redagrícola

Para realizar un abordaje sistemático, multidisciplinario e integrador de aspectos básicos y aplicados de la postcosecha, posibilitando la mejora de la competitividad y la consolidación regional e internacional, el Centro de Postcosecha (Cepoc) de la Universidad de Chile lanzó el “Diplomado Internacional en Manejo Postcosecha de Frutas y Hortalizas”.

El curso, que se impartirá entre el 25 de julio al 12 de octubre 2022 de forma 100% virtual con clases teórico-prácticas a través de la plataforma Zoom Aula, mediante plataforma UCURSO de la Facultad de Cs. Agronómicas de la Universidad de Chile, tiene como objetivo general entregar conocimientos sobre los procesos fisiológicos y herramientas tecnológicas para asegurar la calidad y reducir el deterioro en postcosecha de frutas y hortalizas, para fortalecer la formación de capital humano especializado.

El diplomado, orientado a profesionales y técnicos del área de las ciencias agrarias, ingeniería, bioquímica, alimentos, economía o afines con interés de adquirir conocimientos en el manejo y tecnología postcosecha de los productos hortofrutícolas, tendrá una duración total de 84 horas directas de clases.

Los responsables de este diplomado serán los doctores Víctor H. Escalona, Reinaldo Campos y Luis Luchsinger, que impartirán las clases en módulos de 4 horas, 2 días por semana, y abordarán -entre otros-, temas como analizar la importancia, problemática y retos del sector productor y comercializador de frutas y hortalizas dentro del contexto de sistema postcosecha; comprender los principales procesos fisiológicos y bioquímicos que afectan el desarrollo y la composición, calidad y deterioro de las frutas y hortalizas; y transferir los conocimientos científicos y prácticos generados por el Centro de Estudios Postcosecha de la Universidad de Chile y otras instituciones nacionales e internacionales de reconocido prestigio sobre cosecha, selección, cadena de frío, atmósferas, transporte y comercialización.

Para inscripciones y consultas, se puede escribir a [email protected] o [email protected]

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés