icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

20 de mayo de 2022
Compost Rosario

Una mirada económica a la eficiencia en la aplicación de enmiendas humificadas y sus costos asociados

Una mirada económica a la eficiencia en la aplicación de enmiendas humificadas y sus costos asociados

Rosario Agricultura Sustentable, innovando y cumpliendo con la búsqueda de ahorros y eficiencias logísticas, presenta a sus clientes una alternativa a la aplicación de enmiendas adecuándose a los tiempos actuales. El enfoque principal de nuestros Biofertilizantes, como materia orgánica de alta calidad, es la recuperación del potencial productivo del huerto, con un impacto positivo para los bolsillos de nuestros clientes en lo que refiere a términos de costos asociados a la aplicación de dicha enmienda orgánica.

Mezcla BR es un compost biofertilizante de temporada y de aplicación mecánica. Es sustituto de guanos o bioestabilizados. Un humus industrial, libre de olores molestos, malezas y patógenos. Su alta concentración de materia orgánica hace muy eficiente su aplicación con bajas dosis por superficie.

En Rosario Agricultura Sustentable contamos con el servicio de mezclado, -a requerimiento del agricultor-, con fertilizaciones de base como: cal agrícola, sulfato de calcio, boro y fósforo, entre otros. La mecanización permite ahorro en costos asociados a la aplicación como mano de obra, uso y arriendo de maquinaria y tiempo.

Pedro García, Gerente de Ventas Agrícolas de Rosario Agricultura dice que “hemos realizado estudios de eficiencia y eficacia de aplicación a dosis validadas (ya sea en dosis de m3/ha o kg/planta), por asesores frutícolas y centros de investigación reconocidos a nivel nacional. La alta calidad y estabilidad de nuestra materia orgánica permite dosificaciones mucho menores por superficie que las recomendadas en el mercado en general. Esto hace que los costos asociados a dichas aplicaciones no se incrementen debido a la contingencia, sean mucho más eficientes logrando mayor superficie aplicada por día y permitan ser una real alternativa dentro de los programas nutricionales de manera que su uso y aplicación no sea algo tedioso o un gasto extra. Con nuestra propuesta está ocurriendo todo lo contrario”.

“La alta calidad y estabilidad de nuestra materia orgánica permite dosificaciones mucho menores por superficie que las recomendadas en el mercado en general”.

La escasez y altos costos de la mano de obra sumado a las alzas en los insumos, han desafiado a los agricultores a repensar los programas nutricionales y sanitarios; uno de esos puntos es encontrar alternativas concretas para poder hacer frente a los altos costos de fertilización con enmiendas orgánicas. En este contexto, Mezcla BR es el resultado de una búsqueda por parte de Armony Sustentable, matriz de Rosario Agricultura Sustentable, de producir humus industrial como una solución técnico/económica para los clientes, apuntando a la eficiencia y eficacia en el proceso de aplicación de los productos.

Luis Ahumada, Director del Centro de Innovación Montefrutal, lugar donde se validaron las dosis de Mezcla BR, agrega que “en términos generales la aplicación mecanizada disminuye los tiempos de aplicación en comparación con aplicaciones manuales. Yo lo recomiendo debido a los menores tiempos de aplicación y la creciente escasez de mano de obra. La aplicación mecanizada de compost Rosario tiene una eficiencia de Hás/día sobre la media (3 Hás/día), lo cual, al momento de evaluar costos asociados a la aplicación mecanizada versus otras enmiendas del mercado, hemos visto que la primera es mucho más rápida y por ende un ahorro significativo en ítems como mano de obra, maquinaría, combustible, entre otros”.

Los beneficios de esta enmienda humificada y concentrada son:

  • Aporte nutricional de manera equilibrada y con efecto residual positivo de entrega lenta en el tiempo.
  • Trazabilidad de sus propiedades nutricionales, físicas y biológicas año a año.
  • Calidad de la microbiología benéfica.
  • Ahorro en los tiempos de aplicación.
  • No tiene olores molestos que puedan llevar a pagar multas.
  • Producto inocuo, evita la contaminación cruzada del huerto.

 

Dosis recomendada:

5 kg/planta o a su vez 7 a 10m3/ha.

Formato de venta:

Sacos de 25 kilos – maxi sacos de 1 m3 y a granel (m3).

Contacto:

Pedro Pablo García,

gerente de Ventas Agrícolas

[email protected]

www.rosario.cl

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés