icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Gasco x RA360 |Empresas

Gasco

Una empresa con soluciones limpias y a la medida para el sector agrícola

Calidad de servicio, rapidez y profesionalismo son parte de las ventajas competitivas que ofrece Gasco a sus clientes. Un ejemplo de ello, es el apoyo que brinda a los productores de nueces en sus procesos de secado.

La experiencia de Gasco es reconocida a nivel nacional desde hace ya muchos años y el constante trabajo que ha realizado la empresa para ir innovando en sus diferentes unidades de negocios, la ha llevado a diversificarse en otros rubros. Su participación en la industria de los frutos secos se da a la par con el inicio de las exportaciones de este rubro, el que se ha ido intensificando a medida que los envíos al exterior han ido creciendo. En este contexto, el jefe de Negocio de Gasco para la VI y VII Región, Cristián Tagle, comenta que la compañía cuenta con equipos de primera calidad, además de trabajar con proveedores con vasta experiencia.

“Nuestros equipos de secado de nueces han sido especialmente diseñados para aumentar su productividad debido a que su diseño está pensado en el proceso. Cada parte y accesorios han sido seleccionados con los más altos estándares de calidad. El ventilador centrífugo incorporado posee un bajo nivel de ruido, vibraciones y consumo de energía eléctrica, pues está acondicionado con un variador de frecuencia que nos permite modificar la velocidad de giro del motor eléctrico, de tal manera de disminuir la demanda de energía en las partidas de proceso,” indica el experto en secado, Kris Valdebenito, de Gasco GLP S.A.

Por otra parte, señala que el quemador vena de aire está provisto con accesorios de modulación de combustible aire, que permite desarrollar distintos largos de llama en forma automática. Ello permite obtener un mayor ahorro de combustible y menores emisiones de NOX. Esto es posible gracias a la integración inteligente de los elementos que desarrolló la compañía.

Los equipos poseen además un sistema de monitoreo permanentemente de la temperatura y la humedad del proceso, el que se puede ver en línea y en tiempo real a través de ‘smartphones’ en cualquier parte del mundo. Asimismo, las instalaciones cuentan con sistemas de seguridad integrales y el diseño considera una operación segura y continua, ya que cuenta con accesorios críticos de ‘backup’ para responder a la demanda de los clientes.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Gasco destaca en el secado de fruta debido al servicio y rapidez en las entregas de gas. “Sabemos lo importante que es para los clientes no sufrir quiebres de suministro. Son ellos mismos quienes recalcan lo profesional de nuestras propuestas técnicas y comerciales, además de resaltar la solidez y calidad de nuestras instalaciones,” ratifica Cristian Tagle.

Para plantas de secado de nueces, Gasco cuenta con gran variedad de quemadores, generadores de aire caliente, generadores eléctricos para plantas que no cuenten con luz trifásica o energía eléctrica. La empresa ha desarrollado tecnología propia para hacer aún más eficiente el proceso de secado de nueces a través de la generación de aire caliente, incorporando toda la tecnología disponible e integrándola en una solución diseñada de acuerdo a la realidad de los productores chilenos. “Si bien es cierto que el producto final (la nuez) es el mismo en todo el mundo, Chile cuenta con ciertas particularidades como la humedad  y los tiempos de cosecha, que nos ha permitido desarrollar una solución adecuada a sus necesidades. Estas características se suman a la heterogeneidad de los productores, con pequeñas, medianas y grandes empresas que se han establecido desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía. Esto nos ha llevado a desarrollar aplicaciones capaces de procesar pequeños volúmenes (cajones de 3 toneladas de producto), hasta grandes líneas de proceso (40 toneladas)”, detalla Valdebenito.

PLANES Y DESAFÍOS

Para 2025 la industria proyecta que la producción de frutos secos en Chile superará las 200.000 toneladas, el doble que en la actualidad. Debido al tamaño del mercado interno, en la práctica, el crecimiento obligará a duplicar las exportaciones. Es por esta razón que los retos más importantes tendrán relación con la incorporación de nuevas tecnologías de eficiencia energética; la integración de Energías Renovables No Convencionales y la capacitación para el uso del gas en proceso de secado.

CONTACTO:

Teléfono: 600 822 22 22

Email: empresas@gasco.cl

www.gasco.cl