icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Tycsa x RA360 | Empresas

Tycsa: la fábrica de líneas de goteo planos más moderna de Sudamérica

La empresa chilena Tycsa ( Tecnología y Construcción SpA), fabrica líneas de riego por goteo, en sus versiones normales (NO autocompensadas), autocompensadas, en versión standard, antidrenante y antisifón, además es la única empresa en Chile que fabrica los accesorios de ACETAL. Con la incorporación de una moderna fábrica de origen suizo (Maillefer), puede abastecer al mercado local, Perú, Argentina y Ecuador, donde actualmente están presentes, con productos específicos en cuanto a espesores, caudales y distanciamientos para cualquier proyecto de riego, en forma muy rápida, con una capacidad de mas de 30 millones de metros anuales.

YCSA es una empresa chilena, con la mas alta tecnología y la mejor performance en líneas de goteo y accesorios de riego. A través de su fábrica en Santiago, abastece a empresas de riego y agricultores en Chile con líneas de goteo autocompensadas, normales e innovadores accesorios de riego. También abastece a su empresa relacionada Corande, líder en proyectos de riego en Perú, Corande del Ecuador y Argentina

“Nosotros tenemos una gran experiencia fabricando y también instalando líneas de goteo. Por esta razón entendemos muy bien las necesidades de los clientes. Tenemos hoy la fábrica de líneas de goteo más moderna de Sudamérica, lo que nos permite producir líneas a la medida de los clientes, con los espesores y distanciamientos que los proyectos requieran. Como somos fabricantes podemos responder inmediatamente a los requerimientos de los clientes”, señala Ignacio Hortal, socio principal y Gerente General de Tycsa.

LÍNEAS DE GOTEROS: TURBOFLOW Y CONTROLFLOW

En líneas de goteros, Tycsa fabrica dos grandes tipos: líneas con goteros normales (Turboflow®) y líneas con goteros autocompensados (Controlflow®)

La línea de riego con emisores insertados Turboflow® ofrecen una mayor superficie de filtración y paso de agua con flujo turbulento que disminuye el taponamiento del gotero. Turboflow® es un gotero plano, lo que permite una mayor largo de laterales y menor consumo de energía. Se fabrica con 2 franjas de coleres, entre el gotero, lo que permite identificar fácilmente la posición del emisor, disminuyendo la posibilidad de  taponamiento.

La línea de riego con emisores insertados autocompensados Controlflow® es ideal para riego en terrenos ondulados o con pendientes mayores. Estos goteros  autocompensados vienen en versiones standard, antisifón y antidrenante, lo que da una gran versatilidad para diferentes aplicaciones o requerimientos de nuestros clientes, lo que se traduce en  un riego mucho mas uniforme.

Tycsa puede proveer ambos tipos de líneas de goteo en caudales que van desde 1,0 l/h hasta 4,0  l/h y espesores de pared entre 0,4 mm y 1,2 mm.

INNOVADORES ACCESORIOS: COVERTHOR DE  ARRANQUE (chicote)

Tycsa también fábrica una innovadora línea de accesorios para riego donde destacan los accesorios de acetal y el coberthor de arranque de riego. Con el Coverthor de Arranque de Tycsa los agricultores pueden solucionar uno de los grandes problemas de los sistemas de riego, como es el extrangulamiento de los chicotes de los arranques. El Coverthor de Arranque es un tubo corrugado flexible que permite doblar y curvar los arranques. Es un producto que viene fabricado con filtro UV, lo que garantiza una larga duración en el campo.