icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Tecnología

12 de noviembre de 2020
La potente plataforma de datos industriales 4.0 mejora la eficiencia de la clasificación y el calibrado

TOMRA Insight ya está disponible para el sector alimentario

TOMRA Insight ya está disponible para el sector alimentario

Tras el exitoso lanzamiento que TOMRA Sorting Recycling hizo el año pasado, TOMRA Insight está ya disponible para los clientes de TOMRA Mining, TOMRA Food y Compac, empresa de la familia TOMRA Food. La plataforma se ha mejorado con nuevas características y funcionalidades para todos estos sectores.

TOMRA Insight convierte máquinas de clasificación en dispositivos conectados que generan valiosos datos de proceso. Los datos se recopilan casi en tiempo real, se almacenan con total seguridad en la nube. Así a la información puede accederse desde cualquier lugar y cualquier planta a través de un portal web disponible tanto para ordenador como para otros dispositivos móviles.

MULTITUD DE VENTAJAS PARA LOS PROCESADORES DE ALIMENTOS

Gracias a las métricas de rendimiento que recopila TOMRA Insight, los clientes de TOMRA Food pueden beneficiarse de muchas maneras. Al controlar el estado y el rendimiento de los equipos se puede ir hacia un mantenimiento predictivo basado en las condiciones concretas de la maquinaria y se reducen los periodos de inactividad. El rendimiento se maximiza ya que, al evaluar cualquier variación, se pueden optimizar los equipos de clasificación rápidamente. Se mejora la eficiencia al detectar fallos de producción y analizar las posibles causas. Además, se mejora la calidad de la clasificación ya que, al contar con datos precisos de composición del producto, se puede tomar decisiones basadas en información real y más detallada.

En palabras de Jeffry Steemans, Jefe de Producto de Tecnología Digital en TOMRA Food: «Los procesadores de alimentos que están desarrollando las pruebas piloto nos confirman que TOMRA Insight permite recuperar la inversión mes a mes. Han observado mejoras en la calidad del producto, un mayor rendimiento, un menor desperdicio y rentabilidades más altas. También nos cuentan que los operarios de los equipos están encantados con tener a su disposición información en la que basar su toma de decisiones».

Los clientes que crean que TOMRA Insight pueden ser útil pueden ponerse en contacto con un comercial de su zona o contactar vía la web http://insight.tomra.com para disfrutar de una prueba sin ningún tipo de riesgo alguno para ellas.