icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

18 de mayo de 2022
TOMRA 5C, con tecnología BSI

TOMRA Food lanza máquina de clasificación para frutas y hortalizas IQF

TOMRA Food lanza máquina de clasificación para frutas y hortalizas IQF

TOMRA Food sigue haciendo noticia con el reciente lanzamiento de TOMRA 5C, una máquina de clasificación ‘premium’, que incluye tecnología de identificación biométrica de la compañía, para hortalizas congeladas.

Exhibida por primera vez durante Fruit Logística, en Berlín, donde los visitantes del stand de TOMRA tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo una demostración online de la clasificadora en acción en el Centro de pruebas que la compañía tiene en Lovaina, Bélgica.

Al ubicar la TOMRA 5C en la línea de procesamiento entre el túnel IQF y el punto de embolsado, las comprobaciones finales de seguridad alimentaria y calidad del producto pueden realizarse con una óptima precisión. Cuando el producto congelado llega al final de la línea para su embolsado, la clasificadora identifica y elimina cualquier resto de material extraño, contaminación cruzada y defectos de producto difíciles de detectar, como tallos y cañas, en las judías verdes, y belladona, en los guisantes. Estas posibilidades de identificación reducen significativamente el riesgo de tener reclamaciones por parte de los clientes.

Asimismo, TOMRA 5C ofrece otras muchas ventajas operativas. Esta nueva máquina mejora aún más la eficiencia de clasificación y la rentabilidad; es más fácil que funcione en óptimas condiciones; cuenta con un diseño más higiénico que reduce el tiempo necesario para su limpieza en aproximadamente un 35 % con respecto a la Nimbus; y tiene una capacidad entre un 5 y un 10 % mayor.

La TOMRA 5C se lanzó por primera vez en 2020 para clasificar frutos secos, pero se diseñó desde un primer momento para poder emplearse en varias aplicaciones diferentes, incluida fruta y verdura IQF. Tras probarla en una importante procesadora de verdura IQF estadounidense y otra europea, la TOMRA 5C se pone ahora a disposición de las líneas IQF. Las pruebas arrojaron unos resultados excelentes incluso con verduras que suelen ser difíciles de clasificar, como la coliflor, incluso al localizar materiales extraños difíciles de detectar, como la belladona que se entremezcla con los guisantes.

La precisión sin igual de la clasificación de la TOMRA 5C se logra al combinar láser de alta resolución y la tecnología TOMRA de Identificación de Características Biométricas (BSI). La BSI contrasta claramente materiales buenos y malos y puede detectar defectos más pequeños que los que identifica la tecnología de espectro convencional. La eficiencia también es mejor, gracias a la conectividad a la plataforma de datos basada en la nube, TOMRA Insight. A

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados