icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Tecnología

Las nuevas instalaciones afianzarán el apoyo a los usuarios del sector alimentario

TOMRA Food inaugura nueva sede regional en Chile para América Latina

TOMRA Food -empresa especializada en fabricar máquinas de clasificación y proporcionar soluciones integradas de postcosecha para la industria alimentaria- abrió una nueva sede regional con el objeto de mejorar su apoyo a los procesadores y envasadores de alimentos en toda América Latina. La construcción de estas oficinas en Santiago implica que TOMRA Food, Compac y BBC Technologies, pertenecientes al Grupo TOMRA Food, tengan ahora una fuerte presencia en la región, proporcionando acceso local a la red global de capacitación, la experiencia técnica y los servicios en toda la zona.

Cabe resaltar que Chile es un país clave en la exportación de productos frescos a nivel mundial, un sector que busca abastecer a sus clientes los 365 días del año. En vista de ello, la nueva sede, aportará soluciones para un amplio espectro de productos, como frutas, verduras, frutos secos, productos de papa, granos y semillas, fruta seca, carne y mariscos.

Al respecto, Paola Arévalo, Gerente Comercial de TOMRA Food Chile, opina que la apertura de las oficinas de TOMRA Food beneficiará enormemente a nuestros actuales y futuros clientes. “Estamos aquí para quedarnos, y con estas nuevas instalaciones TOMRA transmite la confianza e importancia que da al mercado chileno, en particular, y latinoamericano, en general. Contamos con un sólido equipo local, tanto comercial, como de servicio técnico, absolutamente comprometido con nuestros clientes”. Agrega que otra ventaja de la nueva sede es que el personal de las tres marcas de TOMRA trabajará desde ahora de una forma más estrecha, permitiendo un intercambio de información y de ideas más fluido que juega a favor de los clientes.

En tanto, Jacinto Trigo, Director Regional de Compac para América Latina, subraya que TOMRA Food está creciendo tanto en América Latina, como en otras partes del mundo, y Chile es el lugar perfecto para aumentar la presencia de la compañía. “Nuestras nuevas instalaciones albergan tanto al personal de servicio, como al de ventas, reafirmando nuestro compromiso con el futuro de esta región. Cuentan con un Centro de Experiencia del Cliente y un Centro Regional de Capacitación que potenciarán la creación de oportunidades de empleo local. Desde aquí podremos comprender aún mejor sus desafíos operacionales, sus ambiciones y las tendencias agrícolas de la región”.

SEDE CON TECNOLOGÍA DE PUNTA Y LOCALIZACIÓN ESTRATÉGICA

Situada en el parque industrial ENEA, en la comuna de Pudahuel, la nueva sede se encuentra próxima al Aeropuerto Internacional de Santiago. “De esta manera, facilitamos que clientes de otros países que vengan a la región puedan visitarnos. Y, también, ofrecerles la experiencia de nuestro Demo Center de una manera mucho más accesible”, añade Paola Arévalo y recalca que “la cercanía, el idioma y la cultura nos ayudarán a afianzar aún más la confianza en TOMRA y a hacer llegar nuestra tecnología a futuros clientes”.

LA IMPORTANCIA DEL DEMO CENTER

La amplia zona de demostraciones de la sede supone una gran ventaja competitiva para TOMRA Food ya que, tanto los clientes locales, como del resto de Latinoamérica, podrán probar las máquinas con sus propias muestras de productos sin necesidad de hacer largos viajes hasta las instalaciones de TOMRA en California. Jacinto Trigo, asegura que «debido a que pueden inspeccionar el producto externa e internamente, nuestras tecnologías de clasificación resultan realmente poderosas. Tanto es así que, a veces, la gente tiene que ver los resultados por sí misma para creerlo».

Paola Arévalo apunta que “en primer lugar, los clientes tendrán la posibilidad de ver en la zona de demostraciones nuestras máquinas funcionado con sus productos, probar nuevas tecnologías y desarrollar aplicaciones”. Además, podrán tomar decisiones respecto a la selección de tecnologías de una forma mucho más rápida. “Otra ventaja añadida es que nos permitirá realizar entrenamientos, tanto a personal interno, como a clientes”, añade.

Actualmente, el área de demostraciones de Santiago cuenta con 5 clasificadoras ópticas de TOMRA Food: TOMRA 5A, TOMRA 5B, TOMRA 3C, TOMRA Nimbus BSI+ y Blizzard. Con estos equipos, ya se han realizado pruebas en una amplia variedad de productos: frutillas frescas e IQF, frambuesas, arándanos, moras, arándanos IQF, uvas IQF, porotos verdes, nueces, almendras y algas. El próximo año, los clientes también podrán probar en este espacio un clasificador Compac Single Lane con sistemas de inspección Spectrim C2IR, UltraView e Inspectra.

Esta nueva sede se suma a las regionales en Estados Unidos, China y Sudáfrica, así como a la sede central en Bélgica y a las 32 oficinas regionales en todo el mundo de TOMRA Food.