icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

20 de julio de 2017
En el marco de Fruit Attraction, en Madrid, España

Todos los avances en poscosecha de frutas y hortalizas en la VI Postharvest Unlimited

Todos los avances en poscosecha de frutas y hortalizas en la VI Postharvest Unlimited

La novena edición de Fruit Attraction acogerá la VI Postharvest Unlimited en la que científicos, investigadores y especialistas de distintas partes del mundo abordarán todos los aspectos relacionados con la poscosecha de frutas y hortalizas, desde la producción a la distribución y venta.

La Conferencia tiene como objetivo facilitar a los participantes, investigadores, especialistas, científicos… la comunicación y discusión de aspectos relacionados con la calidad poscosecha de frutas y hortalizas desde la producción a la distribución y venta. Permitirá establecer colaboraciones entre investigadores y representantes de empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas.

Auspiciada por la Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas y organizada por la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, situado en Murcia, tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Madrid y Alicante.

La VI Postharvest Unlimited está compuesta por un programa científico, con sesiones plenarias a cargo de ponentes internacionales de reconocido prestigio, sesiones orales, y distintos tipos de presentaciones. Este programa científico se celebrará en el marco de Fruit Attraction y el último día, el viernes 20 de octubre, los participantes se desplazarán a Alicante para hacer una visita de campo.

Entre las sesiones, habrá algunas específicas para abordar aspectos claves relacionados con las investigaciones poscosecha y los avances industriales. La postcosecha abarca desde que un producto es cultivado hasta que llega al consumidor para su consumo fresco o hasta que el producto es utilizado como materia prima para su posterior procesamiento.

Se presentarán temas de investigación básica en fisiología poscosecha y desórdenes fisiológicos así como tratamientos poscosecha aplicados a su control. Asimismo, habrá una sesión específica dedicada a flores incluyendo soluciones para alargar la vida útil así como avances en el conocimiento de la senescencia. También se tratarán temas relacionados con tecnologías analíticas avanzadas como es la metabólica, aplicadas a la evaluación de la calidad y a efectos saludables que aportan las frutas y hortalizas con la evaluación de los cambios en compuestos bioactivos. Del mismo modo se abordarán los temas relacionados con la seguridad alimentaria desde la microbiota natural del vegetal así como aquellos causantes de alteración y podredumbre. Se presentarán las últimas innovaciones en tecnologías postcosecha incluyendo las atmósferas controladas y modificadas, la optimización del envasado y el manejo del etileno, así como las condiciones adecuadas durante la cadena de suministro con el fin de reducir las pérdidas postcosecha.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados