icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

11 de mayo de 2021
EE.UU. recibió cerca del 85% de volumen exportado

Temporada de clementinas de Chile comienza con embarque de 573 toneladas

Temporada de clementinas de Chile comienza con embarque de 573 toneladas

Oficialmente, el pasado 4 de abril, comenzó la temporada 2020 de clementinas de Chile y dos semana después (26 abril), el volumen exportado alcanzó 573 toneladas de Clemenules, Orogrande y Oronules, informó el Comité de Cítricos Asoex.

“Las clementinas y limones ya partieron y pronto lo harán las naranjas. El clima está seco, no ha habido lluvias significativas, por lo que las cosechas se han desarrollado sin ningún contratiempo”, dijo Juan Enrique Ortúzar, presidente del Comité.

Si bien el volumen es menor al registrado en el mismo tramo de la temporada anterior, (1.503 toneladas en 2020), el ejecutivo indicó que “es muy temprano para establecer algún cambio en las estimaciones para el período”. Para la campaña 2021, el Comité proyecta que el volumen exportado de clementinas sea de 55.000 toneladas, lo que representa un alza de 7% respecto de periodo anterior.

El principal destino para esta especie es EE.UU. que recibió cerca del 85% del volumen total exportado. Luego se ubican el Lejano Oriente (9%) y Europa (3%). Con una menor participación se ubican Canadá, Latinoamérica y Medio Oriente.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados