icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Caída de dos dígitos

Temporada 2019-2020: producción de manzanas y peras caerá en la UE

Las proyecciones del GAIN apuntan a una reducción en la producción de manzanas y peras de la UE, por condiciones climáticas desfavorables.

La Red Global de Información Agrícola (GAIN) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que debido a condiciones climáticas desfavorables la producción de manzanas y de peras de la Unión Europea (UE) retrocedería en 19% y 13%, respectivamente, en la temporada 2019-2020.

Después de registrar una cosecha récord el año pasado, la UE — uno de los principales productores y consumidores de manzanas del mundo— reportaría una reducción en la producción de manzanas de sus principales estados, Polonia, Italia, Francia, Alemania y España, que juntos explican el 75% de la producción total del bloque.

De acuerdo al GAIN, Polonia e Italia registraron una caída en su producción de manzanas del orden del 43% y 3%. Ambos estados suponen el 46% de la producción total de la UE. En tanto, la producción de esta fruta en Francia subiría 7%, en Alemania caería 13% y en España aumentaría en 13%.

Respecto a la producción de peras, el pronóstico para la temporada 2019-2020 anticipa que los principales países miembros reportarían caídas. Italia, Países Bajos, Bélgica y España son los principales productores de peras, en conjunto representan el 73% de la producción total.

El GAIN advirtió que si bien la producción en España crecería 5%, en el caso de Italia —que explica el 25% de la producción de peras de la UE—, Países Bajos y Bélgica la producción de peras disminuiría en 30%, 6% y 10%, respectivamente. La baja en el producción traería aparejada una disminución en las exportaciones de peras de 25% en relación a la temporada anterior.