icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Tecnología para la industria de alimentos

Tecnología reduce hasta un 80% del azúcar en el jugo de naranja

La startup Better Juice desarrolló una tecnología que además de reducir el azúcar en jugos, aumenta la cantidad de fibra.

La startup israelí enfocada en la industria alimentaria, Better Juice, desarrolló una tecnología que reduce hasta un 80% del azúcar en jugos de naranja y aumenta la cantidad de fibra, sin comprometer el sabor, la textura o el valor nutricional de la fruta. Para masificar su modelo, la compañía ha decidido implementar una planta piloto y establecer una asociación con la compañía de naranja, Citrosuco.

La tecnología de Better Juice permite crear naturalmente un producto bajo en calorías y bajo en azúcar. Todo sin recurrir a edulcorantes u otros aditivos. Para lograrlo, la tecnología utiliza microorganismos libres de Organismos Genéticamente Modificados (no-OGM) y enzimas naturales para convertir sacarosa, glucosa y fructosa naturales en prebióticos y fibra dietética. El proceso tampoco altera la textura ni la composición de vitaminas, pero reduce la dulzura del jugo entre 15% y 20% en promedio.

Better Juicio ha firmado acuerdos de colaboración con varios productores mundiales de jugo para alcanzar la escala industrial dentro de un año. “Pronto se podrá ver bebidas de jugo natural con puntuaciones de Nutri-Scores más favorables”, estimó su CEO, Eran Blachinsky. Nutri-Score es un nuevo sistema europeo de etiquetas de alimentos que asocia el valor nutricional de los productos con una letra y un código de color.

La startup consideró que la implementación de la tecnología es rentable en virtud de su capacidad para mantener la etapa de flujo continuo. Este es un factor clave para los fabricantes de bebidas que buscan reducir de manera asequible los azúcares de forma natural, mientras mantienen la calidad del jugo y los atributos de etiqueta limpia.