icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2021 | Empresas

Basfoliar Premium SL: Tecnología de Vanguardia para la Nutrición Foliar

Como agricultores, asesores  o responsables de la recomendación y uso de productos para la nutrición foliar de nuestros campos tenemos varias necesidades que deben ser cubiertas por los productos que aplicaremos.

Lo primero es que se cumpla con el ‘objetivo agronómico’ de las aplicaciones y que no solamente se mejore un número en el análisis foliar, necesitamos que el color y tamaño de brotes, hojas y la calidad de la fruta reflejen la acción de la estrategia que se ha desarrollado en la temporada.

Pero no solamente lo anterior es importante, los productos de nuestra ‘Estrategia de Nutrición Foliar’ deben presentar una alta “compatibilidad de estanque”, que nos permita sumarlos al calendario de aplicaciones fitosanitarias y no generar problemas en ellos y por sobre todo, que no nos obliguen a ingresar con más aplicaciones.

También debemos tener presente que, a nivel operativo, se pueden dar errores al momento de la aplicación, como pasar dos veces por la misma hilera, equivocar la dosis o volumen de agua utilizada para el cubrimiento; todo lo anterior puede causar daño sobre la fruta que nos limitará su comercialización en los mercados donde queremos llegar, por lo tanto, si los productos que precisamos usar, minimizan la posibilidad de dañar la fruta a pesar de los errores señalados, nos suma valiosos puntos a favor a nuestra gestión.

Las condiciones climáticas durante la primaveras y verano han sido cada vez más extremas, días más calurosos y secos, nos exigen que los productos que apliquemos tengan un excelente desempeño aún en estas condiciones extremas y se siga alcanzando el objetivo agronómico por el cual realizamos la aplicación.

También buscamos productos de nutrición foliar que nos permitan solucionar de manera real algún desorden fisiológico en la fruta o en las hojas y brotes, porque tenemos una primavera fría, alta carga de fruta, calibre sobre lo requerido, deficiencia nutricional o poco tiempo para solucionar algo antes de la cosecha.

La línea de productos de nutrición foliar Basfoliar® Premium SL ha sido desarrollada por Compo Expert para dar solución a todas estas demandas y necesidades del mundo agrícola, entregando una familia de productos que se transforman en una ‘Estrategia Nutricional’ para conseguir fruta ‘premium’.

Basfoliar® Premium SL reúne tecnología en sus formulaciones que le permiten entregar seguridad, eficiencia y buenos resultados en su fruta:

Formulaciones SL

  • Formulaciones liquidas que no dejan depósitos sobre la fruta, permitiendo su uso desde el inicio de la temporada hasta la cosecha sin correr riesgos de manchas.
  • Cada producto de la Línea tiene efecto buffer acidificante.
  • Esto es clave para entregar una alta compatibilidad en el estanque de aplicación, y favorecer el buen desempeño de los fitosanitarios presentes en el “caldo de aplicación” sobre todo los productos hormonales y los extractos de algas.
  • Alta compatibilidad química con la gran mayoría de fitosanitarios.
  • Fundamental para que nuestros productos sean agregados al calendario fitosanitario del huerto y no tengan que aplicarse por separado.
  • Bajo punto de delicuescencia en cada formulación.
  • Una vez aplicados los productos foliares se secan y para seguir nutriendo deben hidratarse fácilmente con la humedad del ambiente. Esto es clave para lograr un alto desempeño en condiciones difíciles y permitir su uso con bajos volumen de aplicación.
  • Basfoliar® Premium SL en todas sus formulaciones tiene materias primas y coformulantes que garantizan un bajo punto de deliquescencia que favorece el máximo aprovechamiento de los nutrientes aportados.

Bajo Potencial Osmótico para evitar quemaduras

  • Las materias primas y co-formulantes de Basfoliar® Premium SL tienen un bajo potencial osmótico, esto garantiza que no habrá daño sobre la fruta, a pesar de haber realizado accidentalmente  una doble aplicación o una dosificación más alta.
  • Nutrientes Multi-Complejados para maximizar asimilación por la planta.
  • El uso de los complejantes más eficientes (polioles, ácidos carboxílicos y L-alpha aminoácidos) en la formulaciones de Basfoliar® Premium SL garantizan una alta asimilación por hojas y frutas.
  • En cada formula están presentes otros nutrientes para maximizar el “efecto fisiológico” buscado.
  • Cuando aplica Basfoliar® Premium SL, no es solo para subir un análisis foliar, es para lograr brotes y hojas de buen tamaño y color y fruta de buena calidad. Por eso cada fórmula contiene nutrientes acompañantes para garantizar el mejor resultado agronómico.

La Dosis que recomendamos de uso en nuestra línea Basfoliar Premium SL es para alcanzar el “Efecto Agronómico Real”, por el cual se está realizando la aplicación. Aplicar por aplicar o por cumplir, no es parte del Manejo Integral en Nutrición Vegetal que nos caracteriza.

Al analizar fertilizantes foliares presentes en el mercado  y sus recomendaciones de dosis y cantidad de aplicaciones, observamos sub dosis en Zinc, Magnesio y Potasio, lo cual atribuimos principalmente a tres posibles motivos que el productor debe tener presente:

  1. Bajo límite de seguridad para aplicación (Alto potencial osmótico de las formulaciones, que pueden tener un porcentaje más alto del elemento en cuestión, pero utilizando materias primas que fácilmente pueden dañar la fruta en caso de equivocar la dosis o cubrimiento de agua utilizado)
  2. Sin referencias reales de necesidad de cultivo en función del elemento.
  3. Costo por hectárea desproporcionado en la dosis correcta, en relación a otras alternativas de similar desempeño agronómico, esto se traduce en privilegiar un menor costo por hectárea hipotecando los objetivos agronómicos por los cuales se debe realizar la aplicación.

El programa de nutrición foliar más Caro, es aquel que no alcanza el objetivo para el cual fue realizado. No solo se pierde potencial productivo, se pierde una temporada de trabajo completa.

Con más de seis temporadas de ensayos, donde hemos validado la Estrategia de Nutrición Foliar realizada con la Línea Basfoliar® Premium SL, se ha conseguido un aumento significativo en la calidad de la fruta cosechada.

COMPO EXPERT desde su fundación en el año 1956 en Münster, Alemania, ha venido desarrollando herramientas tecnológicas que suman Experiencia + Innovación + Desarrollo para la industria agrícola.

Confíe en el experto en Manejo Integral en Nutrición Vegetal, confíe en COMPO EXPERT.

www.compo-expert.com