icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

03 de agosto de 2022

Tecnología NovaTec manejo integral en nutrición vegetal

Tecnología NovaTec manejo integral en nutrición vegetal

En los años 90, COMPO EXPERT GmbH comenzó a desarrollar la tecnología que hoy conocemos como NovaTec®, analizando los inhibidores de nitrificación como una herramienta real y de alto impacto en la agricultura, para reducir las unidades de nitrógeno que se utilizan y disminuir la contaminación al medio ambiente por nitratos y óxidos nitrosos.

COMPO EXPERT GmbH estudió un inhibidor de la nitrificación conocido como Dimethylpyrazole (DMP), con muy buenos resultados a nivel de laboratorio, pero con el grave problema de la alta volatilidad en condiciones ambientales de uso agrícola. Este problema se solucionó adicionando ácido fosfórico a la molécula.

Existen tres isómeros de DMP, 4,5DMP, 3,5 DMP y 3,4DMP, este ultimo fue el único isómero que formó un enlace estable con el ácido fosfórico disminuyendo la volatilidad del DMP, teniendo una alta afinidad para inhibir la enzima Amonio Mono Oxigenasa presente en las Nitrosomonas. Es por este motivo que casi la totalidad de la investigación científica sobre inhibidores de la nitrificación trabaja con el isómero 3,4DMPP para sus investigaciones y desarrollos, y por lo cual COMPO EXPERT GmbH sólo patentó este isómero.

En base a lo anterior, NovaTec® no es solo la tecnología del inhibidor de la nitrificación, ya que las materias primas utilizadas en ella son de alta calidad, garantizando:

• Cumplir con la norma alemana de contenido de metales pesados en los fertilizantes.

• Cumplir con la norma alemana de contenido de percloratos en los fertilizantes.

• Cumplir con la norma internacional de contenido de Material Obturador de Filtros (en Chile no existe norma al respecto)

Los Fertilizantes NovaTec® son tecnología y calidad para el Manejo Integral de la Nutrición Vegetal. Nuestra empresa por más de 20 años está trabajando junto a los agricultores del mundo para lograr cosechas de alto rendimiento y calidad con el uso de menos unidades de fertilizante por hectárea.

La tecnología NovaTec®, manejada de acuerdo a nuestra experiencia y a la realidad del campo donde se utilizará, puede disminuir el uso de fertilizantes nitrogenados en un 30%, un 50% y hasta en un 100%.

COMPO EXPERT GmbH tiene más de 50 años desarrollando tecnología aplicada a la agricultura bajo un concepto en el que somos especialistas, El Manejo Integrado de la Nutrición Vegetal. En base a esto, debemos analizar un plan de fertilización considerando 5 puntos esenciales para que la fertilización sea nutrición. La cantidad, la fuente, el momento, el lugar y el monitoreo de lo que utilizaremos en la temporada. La cantidad está definida por la demanda que requiere el frutal o cultivo que queremos trabajar y qué rendimiento y calidad queremos cosechar. Teniendo esta información podemos definir la “Cantidad Requerida”. Este requerimiento debe ser aportado, y es aquí donde debemos de considerar no solo el aporte que es capaz de realizar el fertilizante aplicado, sino también el aporte del suelo y el aporte del agua de riego.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés