icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

biocontrol - Bioestimulantes - bioinsumos

24 de noviembre de 2022
Syngenta Biologicals:

Syngenta extiende presencia de su nueva marca de biológicos en América Latina con debut en México

Syngenta extiende presencia de su nueva marca de biológicos en América Latina con debut en México

Parte del equipo de Syngenta que promoverá el portafolio de productos de origen natural de la compañía de agroquímicos. 

La compañía, una de las principales firmas de agroinsumos del mundo, lanzó recientemente en México la nueva imagen bajo la cual promoverá su portafolio de bioestimulantes y biocontroladores. Si bien este se ha construido principalmente a través de la alianza e integración de productos de terceros, la firma de origen suizo también está trabajando para desarrollar productos propios de la misma línea. Es el caso de Isabion, el primer bioestimulante natural creado por la empresa disponible en América Latina.

Equipo Redagrícola

La feria Expo Agroalimentaria de Guanajuato, una de las más grandes del rubro de América Latina, fue el evento escogido por Syngenta para estrenar en México su marca de bioinsumos: Syngenta Biologicals. Un gigante stand de la firma de origen suizo priorizó por primera vez los mensajes en torno a su oferta de productos biológicos en el dinámico mercado agrícola mexicano.

“Es la primera vez que estamos comunicando la marca Syngenta Biologicals en México”, dice Eugenia Sánchez, responsable de las campañas de marketing de la empresa durante el evento realizado a mediados de noviembre. “Usualmente, cuando se piensa en Syngenta se piensa más en productos convencionales, de síntesis química; la marca Syngenta Biologicals nos permite comunicar más eficientemente que tenemos un portafolio de origen natural”.

La marca Syngenta Biologicals ya había sido presentada en los países del sur de América Latina, como Chile, Perú y Argentina. No obstante, estaba pendiente su debut en los dos principales mercados agrícolas de la región: México y Brasil. En este último aún no se realiza.

La compañía ya cuenta con un importante portafolio de productos biológicos en su cadena de distribución, tanto por acuerdos de distribución de terceros, así como por la adquisición de productos y de empresas que los desarrollaban. El caso más emblemático es el de la italiana Valagro, empresa que fue adquirida en 2020 y que pasó a formar parte de su unidad Syngenta Crop Protection.

Eugenia Sánchez, responsable de difundir los esfuerzos de Syngenta Biologicals en México  

“Es relevante destacar que somos una empresa de innovación y que entregamos al agricultor soluciones para contrarrestar tanto el efecto negativo que pueden generar las plagas, las enfermedades, las malezas, pero también los factores abióticos o los factores externos como el clima, sequía, heladas o granizadas”, dice Sánchez. “Obviamente que, en esto, el tema de biológicos es sumamente importante, porque nos permite entregar soluciones sustentables, hacer un uso más racional de las alternativas convencionales que existe y porque el mercado cada día lo está exigiendo más”.

PRIMER BIOESTIMULANTE DE LA CASA

De hecho, la compañía está ampliando su oferta de productos biológicos con desarrollos internos. Es el caso de Isabion, un bioestimulante basado en péptidos y aminoácidos, y que da vigor y resistencia a las plantas para enfrentar el estrés de fuentes abióticas, como los que genera el cambio climático. “Es el primer estimulante desarrollado por Syngenta de origen natural”, dice Sánchez. “A diferencia de otros productos similares en el mercado, tiene la mayor concentración de aminoácidos disponibles para la planta, lo que permite que se recupere de manera más rápida ante efectos adversos”.

El producto, que ya está disponible en varios mercados de América Latina, fue lanzado recientemente en México, con foco en los cultivos de hortalizas, por su foco en el mercado exportador. “Aunque cuenta con una etiqueta muy amplia, pues sirve para berries, maíz, y cereales”, dice Sánchez.

El producto ha tardado más en lanzarse en México debido a que los procesos de registro para productos biológicos demoran más en este país que en otros de América Latina. La firma espera, no obstante, ampliar la oferta local con un listado de productos biológicos que están en el proceso de inscripción con las autoridades. Es el caso de Quantis, otro bioestimulante basado en carbono orgánico, aminoácidos, potasio y calcio, y que ya está disponible en otros países de la región.

Syngenta, es una firma basada en Basilea, Suiza y se originó tras la fusión de Novartis Agribusiness y Zeneca Agrochemicals en el año 2000. Desde 2017 es propiedad de la firma estatal china ChemChina.

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados