icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agtech

07 de enero de 2022
Space AG, especializada en digitalización de procesos en cultivos:

Startup agrícola peruana empezó a operar directamente en Chile

Startup agrícola peruana empezó a operar directamente en Chile

La startup peruana se instaló oficialmente en el país a inicios del año. El proyecto será liderado por la ingeniera agrónoma Paula Del Valle, quien asumió como country manager de la compañía en Chile.

Miriam Romainville, Lima

Llevar la transformación digital a los campos de cultivos. Esta es la promesa de la startup peruana especializada en gestión agrícola, Space AG, y que acaba de iniciar operaciones directas en Chile, su sexto mercado latinoamericano. En este país, el proyecto será liderado por Paula Del Valle, quien en noviembre pasado asumió el cargo de country manager de la compañía en Chile y quien señala que en algunos años «la tecnología en la agricultura va a ser necesaria, no optativa».

Paula Del Valle es ingeniera agrónoma de la chilena Universidad de Concepción y cuenta con estudios de Diplomados en Gestión Agropecuaria, Postgrados en Ciencias Agrarias y Postcosecha de frutas. Trabajó durante tres años en Hortifrut, empresa chilena dedicada a la producción, exportación y comercialización de berries, y casi dos años en Driscoll’s, comercializador de berries frescas. Asimismo, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes viveros frutales y programas de mejoramiento genético de diversas especies.

Space AG ya trabaja con varias grandes agroexportadoras, entre ellas Hortifrut, Beta y Sunfruits. Cuenta con operaciones en Perú, México, Costa Rica, Colombia y República Dominicana. Sus soluciones combinan imágenes de drones y satélites con software para digitalizar las operaciones agrícolas, permitiendo a los productores mejorar el rendimiento de sus cultivos.

La compañía desarrolló dos tecnologías: Raptor View, plataforma de visualización de datos, y Raptor Forms, orientada a la recolección de datos en campo. Además, la firma peruana ofrece los servicios de drones satelitales (AirView).

De acuerdo con César Urrutia, cofundador de Space AG, uno de sus objetivos es acompañar a las agrícolas en cada etapa del cultivo, brindándole información visual y a través de cartillas digitales. Detalló que hay cartillas de evaluación de plagas y enfermedades, rendimiento de labores, plantas podadas, evaluación de yemas, evaluación de conteo, entre otras herramientas.

Artículos relacionados