icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2017 |Empresas

Soluciones innovadoras para mejorar el rendimiento en trigo, raps y arroz

Somos un equipo multidisciplinario que trabajamos en conjunto para brindar la mejor alternativa de productos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada cultivo, innovando continuamente. Nuestra amplia gama de fisionutrientes están elaborados con tecnología de punta y materias primas de la más alta calidad, acomplejados con ácidos carboxílicos de bajo peso melecular. Además contamos con sistemas de gestión de calidad que certifican nuestra empresa.AVISO TRIGO-RAPS

Fisionutrientes para agricultura extensiva

Ibiterra, con 13 años de experiencia ha desarrollado una línea de fisionutrientes específicos para cultivos extensivos formulados con ácidos carboxílicos de rápida asimilación, que activan el metabolismo de la planta al aportar carbono altamente reactivo que facilita la entrada y potencia la actividad fisiológica de los nutrientes. Estos fisionutrientes además de entregar un aporte energético a la planta y propiedades anti estresantes contienen macronutrientes y micronutrientes específicos de acuerdo a las necesidades particulares de cada cultivo, que al ser aplicados en estados fenológicos específicos generan un incremento en el rendimiento.

Nuestros ensayos realizados en la temporada 2015 con los fisionutrientes Agroxigrano™, Agroxiarroz™ y Agroxiraps™ se hicieron en predios agrícolas a escala comercial en superficies superiores a 2 Has. Las aplicaciones, cosechas y mediciones de rendimiento se hicieron con equipos y maquinaria (bomba de espalda, nebulizadora, cosechadora y carro báscula) proporcionados por los productores. Nuestra empresa entregó los productos, supervisó las aplicaciones y cosecha, recopilando los resultados y la información proporcionada por los agricultores.

Ensayo en trigo Candeal, Bueno y Pionero INIA con Agroxigrano™ 

Aplicaciones de Agroxigrano™ en diferentes variedades de trigo. Temporada 2015.

aplicaciones_agroxigrano

AVISO TRIGO-RAPSAplicación Agroxigrano™ en Macolla. Trigo Candeal. Fundo Los Placeres, Yungay, Región del Bio Bio. Temporada 2015.

AVISO TRIGO-RAPSCosecha trigo Candeal. Ensayo Agroxigrano™ en fundo Los Placeres, Yungay, Región del Bio Bio. Temporada 2015.trigoDe izquierda a derecha:

-En trigo Candeal el aumento en el rendimiento con la aplicación de Agroxigrano™ fue de 10.2 qqm/ha, que equivale a un incremento de 13.6% respecto del testigo sin aplicación.

-En trigo Bueno el aumento en el rendimiento con la aplicación de Agroxigrano™ fue de 9 qqm/ha, que equivale a un incremento de 10.9% con respecto al testigo sin aplicación.

-En trigo Pionero INIA el aumento en el rendimiento con la aplicación de Agroxigrano™ fue de 8qqm/ha, que equivale a un incremento de 9.9%, con respecto al testigo sin aplicación.

Ensayo en arroz Zafiro con Agroxiarroz™.

AVISO TRIGO-RAPSEl aumento en el rendimiento con la aplicación de Agroxiarroz™ fue de 7.2 qqm/ha que equivale a un incremento de 9.6% respecto del testigo sin aplicación.

Ensayo en conjunto con consultora Nelpa ltda., San Carlos, Región del Bio Bio.

-Dosis de 1 kg/ha de Agroxiarroz™ en macolla y en formación de panícula.

-Aplicación con bomba de espalda. Mojamiento de 90 L/ha.

-Cosecha mecanizada, superficie 2 ha por tratamiento.

aviso_trigo-raps-13Precosecha ensayo Agroxiarroz™. Arroz Zafiro, consultora Nelpa ltda., San Carlos, Región del Bio Bio. Temporada 2015.

Ensayo en raps Canola con Agroxiraps™

AVISO TRIGO-RAPSEl aumento en el rendimiento con la aplicación de Agroxiraps™ fue de qqm/ha que equivale a un incremento de 7.9% respecto del testigo sin aplicación.

-Ensayo en conjunto con agrícola La Selva, Collipulli, Región de la Araucanía.

-Dosis de 1 kg/ha de Agroxiraps™ a inicio de floración junto con aplicación de fungicida contra esclereotinia.

-Aplicación con pulverizadora de barra. Mojamiento 150L/ha.

-Cosecha mecanizada, pesaje en carro báscula con 3 repeticiones de 1 ha por tratamiento.

AVISO TRIGO-RAPSCosecha de raps Inminent. Ensayo Agroxiraps™. Agrícola La Selva, Collipulli, Región de la Araucanía. Temporada 2015.aviso_trigo-raps69Para ver la información completa, puede descargar los ensayos en nuestro sitio web: www.ibiterra.com