icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

31 de agosto de 2022
Nuevos fungicidas para el mercado

Soluciones innovadoras de BASF para la uva de mesa

Soluciones innovadoras de BASF para la uva de mesa

En su constante compromiso por entregar soluciones eficientes y sustentables para el agricultor, BASF, compañía química líder en investigación y desarrollo, lanzó al mercado de uva de mesa Melyra®,Cevya® y Serifel®.

La uva de mesa es un cultivo de gran importancia en el mercado chileno e internacional, siendo nuestro país uno de los principales exportadores de este fruto del hemisferio Sur. Para logar una producción de calidad y que llegue en excelentes condiciones a todos los mercados de exportación, los productores de uva de mesa deben superar varios desafíos productivos, siendo el control de enfermedades uno de los más importantes.

El control de enfermedades involucra entre otros, el uso de moléculas con una alta eficacia de control, con amplias tolerancias y con un perfil regulatorio acorde a las normativas de los mercados más exigentes de destino de la uva.

Por esto, BASF con su enfoque en seguir brindando soluciones diferenciadas al mercado, lanzó este año los productos fungicidas Melyra®, Cevya® y Serifel®.

 

Melyra® y Cevya® forman parte de la familia Revysol®, la nueva molécula fúngica, resultado de años de investigación y experiencia; diseñada para ayudar a los agricultores a enfrentar los desafíos presentados en el manejo de enfermedades difíciles, incluyendo patógenos vegetales resistentes. Revysol® es un ingrediente activo diferente a otros inhibidores de la desmetilación (DMIs) presentes en el mercado, ya que su formulación es el primer isopropanol- azol, una química única que ayuda a garantizar una excelente capacidad de unión y adaptabilidad a través de su flexibilidad de molécula – ‘“Poder Flexible’”. Este efecto brinda un control excepcional, incluso en cepas de patógenos vegetales que han reducido sensibilidad a los DMIs. Además, posee un perfil toxicológico amigable con el medio ambiente, que unido a sus atributos técnicos, la convierten en una pieza fundamental en los programas de enfermedades en vides.

Melyra® es la mezcla de Revysol® y piraclostrobin, y viene aportar al control de oídio durante el período de brotación, aún en condiciones de altísima presión de la enfermedad. Adicionalmente, aporta efectos fisiológicos favorables al tejido vegetal minimizando daños por eventos de frío.

Cevya®, que contiene Revysol®, contribuye eficazmente al control de oídio y botrytis durante la floración de las vides, aportando a la construcción de un programa de control sustentable en el tiempo, es decir, que aporte en la rotación de los diferentes modos de acción, evitando o disminuyendo la velocidad de aparición de cepas resistentes a hongos.

Serifel®, el primer fungicida biológico de BASF para uva de mesa, a base de Bacillus amiloliquefaciens. Destaca su alta concentración de bacillus, lo que le confiere una gran efectividad sobre botrytis y pudrición ácida, a bajas dosis por hectárea. Su gran aporte complementa programas de control de estas enfermedades sin dejar residuos a cosecha, dando así respuesta al requerimiento de los mercados de uva de mesa, en contar con alimentos con un número acotado de residuos.

Con esta nueva generación de fungicidas, BASF robustece su paleta de soluciones para uva de mesa y continua con su compromiso de entregar innovación, creando química para un futuro sustentable, ayudando así a la protección del cultivo de uva de mesa y el éxito de sus agricultores.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados