icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Empresas

Suez

Soluciones de largo plazo para optimizar el agua

Con 160 años de experiencia internacional en la gestión de recursos hídricos y de residuos a nivel mundial y seis décadas de presencia en Chile, la empresa Suez trae a nuestro país una serie de soluciones que buscan mejorar el uso del agua y de la energía para la producción agrícola.

La agricultura a nivel global enfrenta grandes desafíos. Se calcula que para el año 2030, el aumento de la población mundial requerirá un 50% más de alimentos, lo que tendrá como consecuencia una mayor demanda hídrica y de energía para su producción. Esto implica que los agricultores deberán optimizar el uso de sus insumos, el abastecimiento de agua y de recursos energéticos para obtener cultivos sustentables y de calidad.

Son requerimientos a los que Suez ha dado respuesta en todo el mundo durante 160 años, con una visión que se enfoca en la economía circular y en minimizar el impacto medioambiental de las acciones productivas. Su modelo de tratamiento y gestión integral del agua les permite a diversas industrias, y a los productores de frutas y hortalizas en particular, mejorar el aprovechamiento de los recursos hídricos y energéticos.

“La agricultura es el mayor usuario de agua a nivel global, con un consumo que va entre el 70% y el 80%, e ineficiencias en cuanto a registro, distribución, almacenamiento y uso, por lo que existen muchas opciones de mejora. Estamos ante un escenario en el que cada vez va a haber más escasez hídrica y es necesario hacer una buena gestión. Queremos ayudar a nuestros clientes a conocer y controlar mejor sus campos, saber de qué recursos van a disponer en la temporada siguiente y planificar de una manera más adecuada”, explica Marta Pérez Ortolá, Business Development Manager de Agricultura de Suez.

La compañía, que lleva 60 años operando en Chile en distintos sectores (minería, celulosa y tratamiento de agua potable, entre otros), trae a nuestro país toda su experiencia internacional en el área agrícola y el respaldo para entregar soluciones a la medida de los productores. “Somos una empresa que se compromete con sus clientes y que da garantías. Llegamos para quedarnos”, afirma Simón Vargas, Marketing Manager de esta compañía de origen francés.

MÁS POR MENOS

Suez cuenta con una larga experiencia internacional en la gestión hídrica de comunidades de regantes en España, Argelia y Marruecos. En Chile también ha trabajado –en conjunto con la australiana Rubicon Water– para implementar equipamiento y servicios de telecontrol de canales en agrupaciones como la Junta de Vigilancia del Río Chopa.

Este 2020, además, agrega soluciones intraprediales para hacer más eficiente el uso de los recursos hídricos y energéticos. Para ello ofrece una asesoría integral que busca establecer relaciones de largo plazo con los clientes y que tiene un fuerte foco en la digitalización.

“Tras realizar una evaluación inicial, les ofrecemos a nuestros clientes una serie de herramientas a la medida de sus necesidades, ya sea en forma de estudios (hidrogeológicos, de huella hídrica o auditorías del estado de la infraestructura) o de tecnologías para gestionar el uso del recurso hídrico, que desarrollamos en conjunto con ellos”, dice Marta Pérez.

Entre los diversos productos y servicios que ofrece Suez a los agricultores, destacan la consultoría hidrológica, el diseño de proyectos y la gestión de pozos. A ellos se suman el diseño y construcción de plantas de tratamiento y reutilización del agua, el empleo de herramientas de agricultura de precisión, y la implementación de sistemas de riego intrapredial, telecontrol, automatización y fertirrigación, además de la asesoría y puesta en marcha de infraestructura hídrica extrapredial.

“Se necesita tener datos, información y análisis para tomar mejores decisiones productivas. Nuestro aporte es desde la experiencia de una empresa que utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la rentabilidad del negocio, con un enfoque en producir más utilizando menos recursos”, finaliza Simón Vargas.

Marta Pérez Ortolá

marta.perez@suez.com

SUEZ Chile

Av. Apoquindo 4800, Torre 2

Piso 20, Las Condes, Santiago

Tel: +56 2 27396400

www.suez-america-latina.com