icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Empresas

ATSA Chile

Soluciones Agrícolas Innovadoras y Sustentables

Consciente de la importancia de producir más y mejores frutas y hortalizas, cuidando el medio ambiente, ATSA CHILE ha desarrollado una amplia gama de bioestimulantes, ácidos húmicos y otras soluciones que permiten enriquecer los suelos, aprovechar mejor el agua y potenciar el rendimiento agrícola.

La empresa ATSA CHILE se ha destacado por ofrecer soluciones competitivas y a la medida de los productores agrícolas para obtener cultivos de manera sustentable. Bajo el lema “Innovación y Sustentabilidad”, ha desarrollado una serie de productos y alianzas que buscan cumplir con dos objetivos principales: optimizar el aprovechamiento del agua y mejorar la vida biológica de los suelos.

“El agua de riego es fundamental en cualquier actividad agrícola. Lamentablemente, es cada vez un recurso más escaso y crítico. Disminuir las pérdidas de agua y hacer el riego más eficiente es clave en el éxito y sustentabilidad de todo proyecto agrícola”, afirma Enrique Vallejos, socio de ATSA Chile.

En este sentido, la empresa tiene una serie de productos que, aplicados en la etapa de plantación, permiten retener agua y fertilizantes de acuerdo a sus requerimientos.

Entre ellos destaca FERTIGROW, un compuesto para plantaciones que contiene un polímero retenedor de agua, ácido húmico, fitohormonas enraizantes y zeolita, un mineral que actúa conservando agua y aportando oxigenación a nivel radicular. “Con FERTIGROW, las plantas logran un desarrollo más rápido, utilizando una menor cantidad de agua, y son más resistentes y productivas”, comenta Enrique Vallejos.

A su vez, SWR 2020 es un agente surfactante que, aplicado al agua, evita el escurrimiento superficial y la evaporación, mejorando la retención de agua a nivel radicular. En tanto, HUMI K se ha consolidado como el ácido húmico de mayor pureza y concentración del mercado. “Mejora la estructura de los suelos y la retención de agua, aportando materia orgánica y logrando un mejor aprovechamiento de los fertilizantes”, explica el socio de ATSA CHILE. Una permanente aplicación de HUMI K –agrega Vallejos– puede lograr disminuir el consumo de fertilizantes químicos, bajando así la salinidad de los suelos y los acuíferos. Entre los servicios asociados a este producto que ha implementado la compañía, tiene a disposición equipos Solutionizer, que permiten disolver HUMI K en terreno, a razón de más de 5.000 litros x hora sin residuos.

Entre otros aspectos innovadores, y como una forma de ratificar el compromiso de ATSA CHILE con la sustentabilidad a través de la optimización del uso del recurso hídrico, la empresa ha establecido una alianza estratégica con O2 Company (www.o2company.cl), que ha desarrollado y patentado un producto que se vierte en tranques de almacenamiento de agua de riego. Este genera una capa uniforme y superficial, que actúa como bloqueador de evaporación, disminuyendo las pérdidas de agua por evaporación en hasta un 80% y el crecimiento de microalgas en hasta un 70%.

MEJORANDO LA VIDA BIOLÓGICA DE LOS SUELOS

En ATSA CHILE tienen claro la importancia de la condición del suelo para retener agua y permitir el desarrollo radicular de los cultivos. En este sentido, la aplicación de ácidos húmicos es fundamental para la evolución de la vida biológica, retención de humedad, porosidad y aireación del sustrato. A ello se suma la nutrición vegetal, que estimula los estados fenológicos de las plantas y los procesos de fotosíntesis, brotación, floración, cuaja y crecimiento de los frutos.

Para potenciar ambos aspectos, la empresa ha desarrollado una amplia paleta de productos. HUMI K BIO es un ácido húmico potenciado que, además de su aporte como tal, contiene fitohormonas y una máxima concentración de cinco diferentes tipos de bacilos benéficos. Permite regenerar suelos afectados por hongos y/o por sales, produce un gran desarrollo radicular, un mejor aprovechamiento del agua y de los fertilizantes para obtener plantas más sanas y productivas.

HUMI K BIO + contiene los mismos componentes, pero con la adición de seis diferentes micorrizas. Su aplicación incrementa la capacidad de infiltrar y retener agua en el sector radicular. Genera plantas resistentes a enfermedades y más productivas con bajas dosis por hectárea.

En tanto, PEPTON PLUS es un aminoácido bioestimulante de origen natural en forma de micro gránulos de disolución instantánea. Obtenido por hidrólisis enzimática, posee un alto contenido de aminoácidos disponibles para las plantas, como también de nitrógeno, hierro y magnesio orgánicos. Estimula la vida biológica del suelo, aporta nutrientes y protege a las plantas de situaciones de stress.

Los consorcios bacterianos KIPLANT ALL GRIP y KIPLANT IN MASS, por su parte, son probióticos del suelo que permiten que las plantas tengan un mejor y más saludable desarrollo. Generan una mayor productividad del cultivo, utilizando una menor cantidad de fertilizantes.

ENERMAX es un producto natural, cuya aplicación permite lograr mayores y más uniformes calibres de los frutos, obteniendo mejores rendimientos por hectárea sin consumir más agua ni fertilizantes. Asimismo, ECKOSIL es un silicio altamente disponible para las plantas. Otorga protección contra los efectos de la sequía y/o heladas. Permite que los nutrientes sean absorbidos más rápido por las plantas y, además, genera resistencia a los ataques de plagas, permitiendo así disminuir la aplicación de químicos.

También, entre los productos de ATSA CHILE destaca KIPLANT MYCOSHELL, un biofertilizante basado en micorrizas que, incorporado en la etapa de plantación, permite lograr plantas más resistentes a las enfermedades y con un desarrollo inicial más rápido. Aplicado en conjunto con FERTIGROW, asegura una mayor retención y disponibilidad de agua para las plantas.

Para cerrar esta amplia oferta de posibilidades, CUPERDEM es un biofertilizante de cobre orgánico, que es absorbido por las plantas, generando protección contra ataques de enfermedades producidas por hongos. “Reemplaza con enormes ventajas la aplicación de altas cantidades de sales de cobre como oxicloruro y/o sulfatos, permitiendo cultivar viñas, olivos, lechugas y otras plantaciones de manera más amigable con el medio ambiente”, explica Enrique Vallejos.

CONTACTO:

Palacio Riesco 4121 B, Huechuraba, Santiago.

web@atsa.cl / +56 224659700

www.atsa.cl